Procedimiento mediante el cual tanto el antiguo como el nuevo prestador, comunican a la Administración el cambio de titularidad de una actividad.

Información

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Descripción

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria, celebrada el día 26 de mayo de 2017, acordó aprobar definitivamente el texto íntegro de la Ordenanza Municipal reguladora de las Actividades Inocuas, publicándose el mismo en el BOP núm. 97, lunes 14 de agosto de 2017.

Las actividades que se ejerzan legitimadas en una declaración responsable serán transmisibles, mediante comunicación, debiendo el antiguo y nuevo prestador de la actividad poner en conocimiento del Ayuntamiento dicha transmisión.

PDFBOP 97-2017

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Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

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Lugar de solicitud

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Oficinas de atención e información ciudadana

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Documentación a presentar

Junto con la declaración responsable el titular adjuntará la documentación que figura en el anexo y debe estar en posesión del resto de la documentación que se indica en el mismo, que deberá poner a disposición del Ayuntamiento cuando éste se la requiera, y en especial, en el momento de las visitas de comprobación o inspección. La documentación a adjuntar será la siguiente:

  • D.N.I. / C.I.F. y escritura constitución sociedad. En caso de que, la comunicación se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Fotografías de la fachada y del interior del local o establecimiento.
  • Abono de la tasa de 131,20 €.
  • Fotocopia del documento de traspaso o transmisión de la titularidad de la licencia/comunicación previa de la actividad
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Tasa

Tasa por comunicación de cambio de Titularidad a abonar en el momento de la presentación de la Comunicación Previa: 131,20 €.

Los derechos tributarios se gestionan mediante la modalidad de autoliquidación y tienen el carácter de provisional. No se tramitará el expediente sin que se hayan efectuado los mismos, de conformidad con el art. 26,1.b del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La Administración podrá girar liquidaciones complementarias, una vez comprobados los datos autodeclarados. El pago se hará sin perjuicio de cualesquiera otras autoliquidaciones o liquidaciones tributarias que procediera.

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Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
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Resolución

Tramita:

Dirección Técnico-Jurídica - Sección de Régimen Jurídico de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Órgano de Resolución:

Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Plazo de Tramitación:

No hay plazo de tramitación ya que la presentación de la comunicación habilita a partir de ese momento para el ejercicio material de la actividad declarada.

Con la correcta cumplimentación de la comunicación se dará por concluido el procedimiento. No obstante, el Ayuntamiento podrá, en cualquier momento, girar visita de comprobación al establecimiento donde se viene desarrollando la actividad, en el ejercicio de la potestad de comprobación, inspección y control

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Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas. 
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales. 
  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias. 
  • Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del derecho de Apertura.
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Observaciones

Sin observaciones

Tramitación

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.

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