La Comunicación Previa de vados para la entrada y salida de vehículos (alta) es el documento mediante el cual las personas interesadas, bajo su responsabilidad, ponen en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo el alta de un vado nuevo.

Información

Title
Descripción

El alta de vado estará vinculada a un local cuyo uso sea el de aparcamiento, a un local en el que se desarrolle una actividad que requiera el acceso de vehículos o una parcela en la que se haya autorizado obras y usos provisionales que requiera el acceso y/o aparcamiento de vehículos.


En cuanto a la placa que identifica el vado, la persona interesada podrá retirarla en la Oficina de Atención Ciudadana de esta Gerencia Municipal de Urbanismo una vez emitido informe técnico favorable en el plazo de 10 días.


El mismo día de retirada de la placa de vado la persona interesada deberá:


Darse de Alta en el Padrón vinculado a la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público municipal, el mismo día de retirada de la placa de vado.


Solicitar en el Servicio de Seguridad y Vial del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la señalización del vado en la vía pública.


La placa de vado se debe colocar en lugar visible y en el que se pueda identificar claramente el acceso de vehículos.


La Comunicación Previa de vados para la entrada y salida de vehículos se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de esta Gerencia Municipal de urbanismo, y deberá ir acompañada de la documentación que se exija para cada caso.


La Comunicación previa no faculta para ejercer actuaciones en contra de la legislación urbanística y el planeamiento vigente.

 

Title
Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Title
Lugar de solicitud

Gerencia Municipal de Urbanismo.

  • Avenida Tres de Mayo, 40
  • 38005 Santa Cruz de Tenerife
  • De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Oficinas  de Atención Ciudadana

Title
Documentación a presentar

En el alta de vado se ha de presentar en formato digital la siguiente documentación:

  • DNI o CIF y escritura constitución sociedad. En caso que la comunicación se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Plano de situación referido al planeamiento vigente
  • En su caso, presupuesto de la empresa encargada de la ejecución del vado
  • Reportaje fotográfico de la acera y elementos urbanos afectados por el vado, así como del interior de la edificación, local o parcela destinada a garaje destinado al estacionamiento.
  • Plano de distribución y acotado en el que se señale los accesos a la edificación, local o parcela destinada a garaje, con indicación del número de plazas de aparcamiento disponibles. Se indicarán además los elementos de la vía pública que se vieran afectados.
  • En el caso que tenga acceso por carreteras insulares dependientes del Cabildo Insular, autorización del Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife.
  • Justificante del ingreso de los derechos tributarios que correspondan (ver apartado A de Tasa).
  • Cuando se requiere de la realización de obras para el rebaje en la vía pública:
    • Compromiso de la persona interesada a comunicar la finalización de las obras ante este Organismo (apartado 4, del art. 350 de LSENPC-17)
  • En el caso de prescripción urbanística o uso consolidado, certificado emitido por técnico competente en el que se justifique:
    • Las condiciones de seguridad, habitabilidad y salubridad necesarias para el uso de aparcamiento. Este certificado no resultará exigible en el caso de garajes en vivienda unifamiliares o superficie inferior a los 100 m2 construidos.
      • (Nota: En el caso que en la declaración del uso consolidado ya se hubieran acreditado las condiciones señaladas, no será necesario aportarlo)
    • El cumplimiento de las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento, vías de circulación y accesos de los garajes, de acuerdo a la normativa urbanística en vigor y condiciones de habitabilidad, en su caso.
Title
Tasa

 

A. ABONO DE LA TASA EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACION

Tasa por Comunicación Previa de Vado (*)
A dichos importes se le sumara el 0,20% del presupuesto de ejecución de material. 

Hasta 6.000 € de presupuesto de ejecución de material 63,60 €
De 6.001 € ahasta 12.000 € 160,40 €
Desde 12.001 € hasta 20.000 € 280,40 €
Desde 20.001 € hasta 30.000 € 436,40 €
Desde 30.001 € hasta 60.000 € 654,00 €
Desde 60.001 € hasta 150.000 € 1.308,70 €
Desde 150.001 € hasta 600.000 € (*) 2.181,50 €
Más de 600.001 € (*) 2.878,60 €

(1) y  (2) A dichos importes se le sumará el 0,20% del presupuesto de ejecución material.

B. INFORMACIÓN TRIBUTARIA COMPLEMENTARIA

Liquidaciones a practicar en el momento de la emisión de la conformidad:

  • Tasa Entrada de Vehículos: Se calculará en función de la categoría de la calle, la capacidad del garage y los metros de rebaje de la acera.
  • Impuestos sobre construcciones, Instalaciones y Obras: Se girará una liquidación sobre el presupuesto de ejecución material, en concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, aplicándose el porcentaje vigente en el momento de la presentación de la comunicación, en el caso de que el rebaje no esté ejecutado.
  • Tasa Visita Técnica: En caso de producirse visita de inspección, se girará por cada una de ellas la tarifa recogida en el apartado 3.C.1.a) de las Ordenanzas Fiscales de Servicios Urbanísticos: 63,60 €
Title
Plazo de solicitud

Quince (15) días antes de comenzar a realizar la actuación comunicada en el caso alta de vado.

Title
Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
Title
Normativa Aplicable
Title
Observaciones

No Constan

Tramitación

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.

Compartir este procedimiento