Carpeta Ciudadana/Empresa
Acceso a Notificaciones
Primer acceso a la Sede Electrónica
Si es la primera vez que accede a nuestra sede, automáticamente será dirigido a la pagina de "Solicitud de Alta a Carpeta Ciudadana" donde deberá registrarse como nuevo usuario, rellenando para ello los campos con sus datos personales, dirección postal y correo electrónico entro otros. Una vez cumplimentados los datos deberá "Aceptar las Condiciones de Uso" teniendo en cuenta que, en dicho documento, deberá marcar la opción "Deseo recibir notificaciones relacionadas con los procedimientos que se realicen por vía telemática", dentro del apartado "Notificaciones". De no marcar esta opción, no recibirá notificaciones que le avisen de nuevas incidencias relacionados con los procesos telemáticos iniciados en la Sede Electrónica de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz.
Carpeta Ciudadana/Empresa
Tanto si es ciudadano como empresa, el acceso a su "Carpeta Personal" se realiza utilizando el menú superior. En este ejemplo utilizaremos el acceso para ciudadano. Desplegamos el menú "Ciudadano" y seleccionamos "Carpeta".
La pantalla principal nos muestra un menú a la izquierda con todos los accesos posibles dentro de nuestra carpeta y como espacio principal, un resumen de las actividades más destacadas de sus trámites como son, "Documentos Emitidos", "Trámites en Proceso", "Registro Electrónico", "Resumen de los últimos registros de entrada" y en caso de tenerlos "Tributaciones Pendientes".
Acceso a Notificaciones
En el menú de su "Carpeta Ciudadana" existe un apartado denominado "Buzón", desde el cual podrá acceder a todas las notificaciones recibidas en relación a los procedimientos iniciados telemáticamente en la sede electrónica.
Dentro de nuestro "Buzón" podrá observa en la pantalla principal el resumen de todas las notificaciones o bien si lo desea realizar un filtrado utilizando el menú de la izquierda por "Puestas a Disposición", "Leídas", "Rechazadas en entrega", "Notificadas por vencimiento" o por "Error en el envío".
¿Por qué no recibo ninguna notificación?
Si se diera el caso no de ver ninguna notificación, es posible que no se haya suscrito al Procedimiento de Notificación Telemática. Para hacerlo acceda a en su carpeta a "Buzón" y en la pantalla principal selecciones la pestaña "Procedimientos". Ahí podrá ver si esta dado de alta en algún procedimiento, si es el caso, pulse sobre el botón "Suscribirme a un procedimiento".
Suscripción a Notificaciones
En la siguiente ventana (Paso 1 de 5) seleccionamos "Notificaciones Telemáticas" y pulsamos siguiente.
En el siguiente paso seleccionamos la opción "Sede Electrónica"
Una vez llegados al apartado 3 confirmamos que los datos para la notificación, como son dirección postal y correo electrónico son los correctos, confirmamos pulsando siguiente.
El punto cuatro determinará como queremos que nos lleguen los avisos de que tenemos una notificación nueva en nuestra sede electrónica.
En el ejemplo, hemos marcado "Mensaje Móvil" para ser notificados en nuestro teléfono móvil, por lo que recibiremos un mensaje sms con la notificación.
En este ultimo paso se le solicitará que verifique todos los datos introducidos anteriormente antes de confirmar la suscripción en notificaciones.
Una vez verificados los datos y aceptada la suscripción, puede comprobar que se ha dado de alta en el procedimiento de Notificación Telemática regresando a la pestaña "Procedimientos" de su "Buzón". Si ha seguido los pasos correctamente verá, como aparece en la imagen, el procedimiento al que esta suscrito y la posibilidad de darse de baja del mismo.
Realizar un Apoderamiento en Sede
Nuestra Sede Electrónica facilita la posibilidad de realizar un apoderamiento, es decir, la asignación de un representante a un tercero. Para ello tanto el poderdante (quien otorga la representación) como el apoderado (quien recibe la autorización de representación) deben estar dados de alta en la Sede Electrónica. Este alta puede realizarse forma presencial en las instalaciones de La Gerencia Municipal de Urbanismo o como hemos explicada anteriormente, de forma telemática en nuestra sede. Una vez dados de alta, se podrá realizar el apoderamiento utilizando los correos electrónicos facilitados al darse de alta.
Paso 1. Registro de Apoderamientos
El poderdante accede a la sede, se identifica y accede a su "Carpeta Ciudadana" y una vez dentro, en el menú selecciona la opción "Registro de apoderamientos". En esta zona, podrá no sólo realizar nuevos apoderamientos, sino también consultar los poderes otorgados y recibidos, así como revocar los existentes.
Como vamos a realizar un nuevo alta pulsamos la opción "Realizar nuevo apoderamiento". Rellenamos los datos del apoderado, NIF/CIF, Nombre o Razón Social y correo electrónico. Elegimos también que tipo de poder desea otorgar, el plazo de validez del mismo y añadir la documentación que acredita dicha representación. Aceptamos y se nos muestra un resumen de los datos introducidos para su verificación y la opción de firmar la solicitud.
Recuerde!! Para firmar documentos digitalmente deberá tener certificado electrónico e instalada la aplicación "Autofirma" (Aplicación de firma electrónica del Ministerio de Hacienda Administraciones Públicas) en su ordenador.
Cuando hayamos firmado, se le pedirá que envíe la solicitud al apoderado, haciendo uso del correo electrónico. Recibirá confirmación de que la solicitud ha sido realizada. El representante recibirá un correo con un enlace a nuestra sede en el que puede aceptar o denegar el apoderamiento. Hasta que eso ocurra en nuestra sección de apoderados aparecerá como "Solicitudes pendientes de confirmación".
Cuando el apoderado acepte la solicitud y la firme en la sede, el poderdante recibe un correo indicando que su apoderamiento ha sido aceptado. Podrá ver su apoderado cada vez que entre en la sede o en la pestaña "Apoderados" de tu "Registro de Apoderamientos" en su "Carpeta Ciudadana".
Ahora cuando el representante entre en la Sede podrá observar que tiene la opción de trabajar con su sede personal o bien escoger a alguno de sus poderdantes. Si observa con detalle en la parte superior derecha donde aparece su identificativo al acceder, el usuario presentara un "asterisco" cuando este actuando como representante.