Política de Privacidad

Esta política de privacidad tiene como objetivo asegurar a los usuarios que sus datos serán recopilados para un fin específico que conocerán y que siempre se hará con su consentimiento, protegiendo así su privacidad.

Version 1.0 de 16 enero 2024

A continuación, se muestra la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad web” o “política”) que rige la Plataforma Web https://www.urbanismosantacruz.es/es (en adelante, “la Plataforma”), que está bajo la titularidad del Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (en lo que sigue, GMUSC), con CIF P8803804G, sita en Avda. Tres de Mayo, 40 Planta E. 38005, Santa Cruz de Tenerife y dirección de correo electrónico a efectos de la presente Política de Privacidad: dpd@urbanismosantacruz.es

POR FAVOR, DEDICA UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO TE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARTE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL Y TUS DERECHOS. TU SEGURIDAD Y LA DE TUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA LA GMUSC Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.

¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la plataforma. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

SI NAVEGAS O UTILIZAS NUESTRA PLATAFORMA WEB ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Nosotros somos el responsable del tratamiento de tus datos personales:

Denominación completa de la entidad: Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Domicilio social: Avda. Tres de Mayo, 40 Planta E. 38005, Santa Cruz de Tenerife
CIF: P8803804G
Teléfono/s de contacto: 922 01 31 01
Correo electrónico de contacto (general): informacion@urbanismosantacruz.es

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD) DE LA GMUSC?

La GMUSC ha designado un DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD), con quien los usuarios, si así lo desean, podrán contactar en lo referente a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y para el ejercicio de sus derechos según lo dispuesto en el RGPD. Puede contactar con nuestro DPD a través de los siguientes datos de contacto:

Domicilio postal: Avda. Tres de Mayo, 40 Planta E. 38005, Santa Cruz de Tenerife
Correo electrónico de contacto: dpd@urbanismosantacruz.es

TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

Tratamiento de Datos
Fines del TratamientoInformación adicionalCategorías de datosBase legalPlazo de conservación

Navegar por la web

Permitiéndote el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma. Te sugerimos consultar los documentos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre recomendaciones a los Usuarios para minimizar los riesgos de la privacidad derivados de la navegación por Internet y la información sobre seguridad tecnológica. Además, si accedes a nuestra Web, te informamos que trataremos tus datos con las finalidades expuestas en nuestra Política de Cookies, siempre que hayas aceptado las cookies correspondientes de conformidad con la Política de Cookies dispuesta al efecto, pudiendo configurar en todo momento tus preferencias en relación con el tratamiento de tus datos personales a estos fines.

Datos de navegación web (datos de tu navegación web con apoyo en cookies, páginas webs que visitas, tiempo de conexión, etc.).

Tu consentimiento, en particular, en el caso de aceptar u autorizar el uso de cookies que así lo requieran, conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Cookies (ex art. 6.1 a) del RGPD). Según los casos, también aplicará la satisfacción del interés legítimo, propio o de terceros, asociado a la adecuada usabilidad técnica, gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la Web, herramientas, red y sistemas de la información asociados (ex art. 6.1 f) del RGPD).

Se conservarán tus datos por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarte la correcta navegación y el uso de nuestra Web y de los contenidos. Respecto a los datos asociados a tu perfil de navegación, por relación a las cookies de tipo analíticas que hayas aceptado, debes atender al apartado relativo a la temporalidad de las mismas (ver Política de Cookies).

Atender tus peticiones o solicitudes

Para ello, se encuentra habilitado el formulario de contacto en el apartado “Atención ciudadana” de la plataforma.

  • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).
  • Datos personales de contacto (correo electrónico).
  • Datos personales tratados como consecuencia de la consulta.

Tu consentimiento

Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas.

Adoptar medidas de protección aplicables de conformidad con la normativa vigente, así como aplicar las pertinentes medidas de seguridad técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales.

Se adoptarán las medidas oportunas, incluyendo, la posible anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Asimismo, las medidas de seguridad técnicas y/o organizativas se aplicarán teniendo en cuenta el riesgo existente en cada momento

  • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).
  • Datos personales de contacto (correo electrónico).
  • Datos de navegación web (datos de tu navegación web con apoyo en cookies, páginas webs que visitas, tiempo de conexión, etc.).

Cumplimiento de una obligación legal (Reglamento Europeo de Protección de Datos).

Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento que esgrima la GMUSC.

Cuando la base legítima del tratamiento de tus datos personales sea tu consentimiento, te recordamos que tienes derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a dpd@urbanismosantacruz.es

En lo que refiere al plazo de conservación, con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas durante el tratamiento de los mismos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, sus datos se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura por la GMUSC (datos anonimizados/no personales).

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS TUS DATOS?

  1. Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable. Ahora bien, la falta de aportación de tus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que:
  2. puedas navegar correctamente por nuestra web (inhabilitar las cookies técnicas);tramitar tu solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación de los formularios habilitados en la plataforma). En todo caso, la información y datos personales que nos aportes, según cada caso, deberá ser en todo caso suficientes, aunque ajustados, limitados y proporcionados a los formularios de la plataforma;
  3. exactos, actualizados y veraces, a fin de poder verificar de forma adecuada su identidad y poder acceder a los servicios de la plataforma. Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a la GMUSC en el marco de la plataforma y, en su caso, de los servicios que requieran o contraten.

¿COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS Y/O REALIZAMOS TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE TUS DATOS?

Con carácter general, no compartimos tus datos con terceros, ni los vendemos u ofrecemos a éstos, así como tampoco están previstas transferencias internacionales de tus datos. No obstante, la GMUSC cuenta con diversos encargados del tratamiento de los datos personales bajo su control, permitiendo el acceso a éstos, como proveedores de confianza, y en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos. Tales encargados del tratamiento operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando la GMUSC los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa de aplicación.

¿QUÉ DERECHOS TIENES, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

Puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento), dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpd@urbanismosantacruz.es con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar tu identificación, copia de tu documento nacional de identidad (DNI) o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como del derecho de acceso regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública del Gobierno de Canarias.

El ejercicio de estos derechos es personalísimo y sólo podrá ser ejercido por el interesado, por lo que es necesario que éste acredite su identidad. Únicamente se podrá actuar a través de representante legal cuando el interesado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal del mismo, en cuyo caso será necesario que el representante legal acredite tal condición.

Asimismo, también puedes presentar denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si bien te animamos a que contactes primero con nuestro DPD (dpd@urbanismosantacruz.es), para que podamos analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa.

¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES?

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para tus derechos y libertades, la GMUSC aplica (y aplicará) medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de tus datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto, así como aplicando un sistema de enfoque al riesgo concurrente que se revisará y actualizará por la GMUSC cuando sea necesario. El uso del protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) en nuestra plataforma es una garantía reforzada para la seguridad de tus datos personales.

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política está vigente desde el día 16 de enero de 2024.

La GMUSC se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que accedas a esta plataforma, leas con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.


Esta información puede descargarse en los siguiente formatos reutilizables: 

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