Solicitud de  informe de viabilidad sobre el planeamiento de aplicación o la gestión urbanística del suelo

Información

Las personas interesadas podrán solicitar de la Gerencia Municipal de Urbanismo un informe de viabilidad sobre el planeamiento de aplicación o la gestión urbanística del suelo, que tendrá por objeto verificar y resolver dudas o posibles interpretaciones en relación a cuestiones concretas sobre el planeamiento de aplicación,  y la gestión y ejecución del mismo, si bien no sobre obras de edificación ni actividades.

Este informe no conlleva un pronunciamiento favorable respecto a los expedientes que deban ser tramitados , pero tendrá carácter vinculante, siempre que no cambie el planeamiento de aplicación.

La solicitud de informe de viabilidad de planeamiento y gestión se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en está pagina en el apartado "SOLICITUDES", en la web de esta Gerencia Municipal de urbanismo y en las oficinas de atención ciudadana, y  deberá ir acompañada de la documentación que se exija para cada caso.

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/

 

Oficinas de atención e información ciudadana

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas 

Horario de verano (junio-septiembre):  de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas

  • Fotocopia D.N.I. / C.I.F.
  • Plano de situación de la parcela/ terreno en el que se señale de forma clara y precisa.
  • Memoria descriptiva y en su caso justificativa de las dudas que se plantean, adjuntando toda información gráfica que ayude a su comprensión de lo solicitado: planos acotados, fotografías, ortofotos, etc..
  • Abono de la tasa correspondiente. 

Sin plazo predeterminado.

La Tasa correspondiente se estable en 84,70€

  • Las Ordenanzas Fiscales se aprueban y modifican anualmente. 

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.

Tramita:

Dirección-Técnica de Urbanismo ¿ Sección de Estudio y Diseño Urbano.

Órgano de Resolución:

Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Plazo de Tramitación:

Tres meses

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
  • Artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955.
  • Adaptación Básica del Plan General de Ordenación Urbana de 1992 al Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
  • Artículo 166 ss. y 215 y ss. del Reglamento de Ejecución y Gestión de Sistemas de Planeamiento de Canarias. 
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.

Tramitación

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.

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