Las imágenes como cualquier otro documento deben presentarse en formato PDF, dado que no se admitirán archivos en formato jpg, tiff, png, gif, bmp, etc. El proceso de conversión de imágenes a formato PDF es un proceso relativamente sencillo y además se realiza por lote dando como resultado un único PDF de varios archivos de imagen, es decir, si tiene 50 fotos, todas pueden convertirse en un sólo archivo digital.
Para realizar este proceso puede utilizar cualquier programa editor de PDF, como Adobe Acrobat, PDF XChange o cualquier otro. El proceso es tan sencillo como arrastrar una imagen al programa previamente abierto y luego todas las demás. Una vez convertidas, realizar un "Guardar como...".
En caso de no poseer ningún tipo de estos programas, le resultará interesante conocer que existen diversas páginas Web que realizan esta función de forma "online", los cuales utilizan la misma técnica de arrastrar y soltar. Por ejemplo:
Y además existen otras alternativas gratuitas a programas de pago. "iSkySoft PDF Editor" es un editor gratuito que permite realizar la conversión de imágenes a PDF entre otras cosas y existe tanto para plataformas Mac, como Windows.
De forma presencial
Una última alternativa, para realizar la conversión, es realizarla de forma presencial en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo. En caso de presentar la documentación digital en las oficinas de registro, podrá hacer uso de los ordenadores que se encuentran a disposición del público para realizar dicha conversión de imagen a PDF.