Solicitar el señalamiento de alineaciones y rasantes en un lugar determinado para deslindar el suelo público del suelo privado.

Información

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Descripción

Solicitar el señalamiento de alineaciones y rasantes en un lugar determinado para deslindar el suelo público del suelo privado.

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Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

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Lugar de solicitud

Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Oficinas de atención e información ciudadana

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Documentación a presentar
  • Fotocopia del D.N.I. / C.I.F
  • Plano de levantamiento topográfico REAL de la parcela, en coordenadas UTM, Sistema de Referencia: HUSO 28 28WGS84 [EPSG: 32628] REGCAN95, en formato DWG o DGN, en el que se aprecie: perímetro de la parcela, elementos de la urbanización existente (bordillos, muros, peatonales, etc.) que permitan trasladar las alineaciones establecidas en el planeamiento a la realidad existente.
  • Referencia catastral
  • Abono de la tasa correspondiente.
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Plazo de solicitud

Sin plazo predeterminado.

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Tasa

Por cada alineación señalada sobre el terreno, o rectificación o comprobación de la alineación cuando se trate de reedificaciones que se supone están en la alineación oficial, hasta 10 metros de fachada en solares: 156,90 €

  • Por cada metro o fracción que exceda de los 10 metros: 5,20 €
  • En el caso de que fuera necesario hacer más de una visita se abonará por cada una, en concepto de visita de comprobación efectuada por técnicos/as municipales con emisión del correspondiente informe: 63,60 €.

Las Ordenanzas Fiscales se aprueban y modifican anualmente.

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Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
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Resolución

Tramita:

  • Dirección Técnico-Jurídica - Sección de Estudio y Diseño Urbano de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Órgano de Resolución:

  • Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Plazo de Tramitación:

  • Tres meses.

Carácter del Silencio Administrativo:

  • En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias urbanísticas en contra de la legislación y el planeamiento. Transcurrido el plazo máximo señalado, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones señaladas, podrá entenderse autorizada la licencia a todos los efectos.
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Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
  • Adaptación Básica del Plan General de Ordenación Urbana de 1992 al Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
  • Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.
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Observaciones

En ningún caso se tramitará el expediente de obras con anterioridad al señalamiento de las alineaciones y rasantes a que haya de adaptarse, debiendo unirse ambos expedientes. Cuando las alineaciones se realicen en una parcela que linde con una carretera general será previo y preceptivo el informe del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Tramitación

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.

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