Solicitar el señalamiento de alineaciones y rasantes en un lugar determinado para deslindar el suelo público del suelo privado.
Información
Solicitar el señalamiento de alineaciones y rasantes en un lugar determinado para deslindar el suelo público del suelo privado.
Personas físicas o jurídicas interesadas.
Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/
Oficinas de atención e información ciudadana:
Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas
Horario de verano (junio-septiembre): de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas
- Fotocopia del D.N.I. / C.I.F
- Plano de levantamiento topográfico REAL de la parcela, en coordenadas UTM, Sistema de Referencia: HUSO 28 28WGS84 [EPSG: 32628] REGCAN95, en formato DWG o DGN (en formato comprimido .zip en caso de presentar por sede), en el que se aprecie: perímetro de la parcela, elementos de la urbanización existente (bordillos, muros, peatonales, etc.) que permitan trasladar las alineaciones establecidas en el planeamiento a la realidad existente (no siendo válido el parcelario catastral).
- Referencia catastral
- Abono de la tasa correspondiente.
Sin plazo predeterminado.
Por cada alineación señalada sobre el terreno, o rectificación o comprobación de la alineación cuando se trate de reedificaciones que se supone están en la alineación oficial, hasta 10 metros de fachada en solares: 156,90 €
- Por cada metro o fracción que exceda de los 10 metros: 5,20 €
- En el caso de que fuera necesario hacer más de una visita se abonará por cada una, en concepto de visita de comprobación efectuada por técnicos/as municipales con emisión del correspondiente informe: 63,60 €.
Las Ordenanzas Fiscales se aprueban y modifican anualmente.
Gerencia Municipal de Urbanismo
- Dirección Técnico Jurídica
- Sección de Régimen Jurídico
Teléfono de Información:
- 922 013 101
Horario:
- De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
- junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.
Tramita:
- Dirección Técnico-Jurídica - Sección de Estudio y Diseño Urbano de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Órgano de Resolución:
- Consejero-Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Plazo de Tramitación:
- Tres meses.
Carácter del Silencio Administrativo:
- En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias urbanísticas en contra de la legislación y el planeamiento. Transcurrido el plazo máximo señalado, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones señaladas, podrá entenderse autorizada la licencia a todos los efectos.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
- Adaptación Básica del Plan General de Ordenación Urbana de 1992 al Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
- Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.
- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.
En ningún caso se tramitará el expediente de obras con anterioridad al señalamiento de las alineaciones y rasantes a que haya de adaptarse, debiendo unirse ambos expedientes. Cuando las alineaciones se realicen en una parcela que linde con una carretera general será previo y preceptivo el informe del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
Tramitación
Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.