Solicitar que se definan las alineaciones según planeamiento en un lugar determinado para comprobar el límite entre el suelo público y el suelo privado, a los efectos de acreditar si existe afección por vía pública sobre la parcela.
Información
Solicitar que se definan las alineaciones según planeamiento en un lugar determinado para comprobar el límite entre el suelo público y el suelo privado, a los efectos de acreditar si existe afección por vía pública sobre la parcela.
Personas físicas o jurídicas interesadas. , y deberá ir acompañada de la documentación que se exija para cada caso.
El RD 203/2021 de 31 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del Sector Público establece la obligación de las personas jurídicas a relacionarse a través de medios electrónicos.
Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/
Oficinas de atención e información ciudadana:
Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas
Horario de verano (junio-septiembre): de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas
- Fotocopia del D.N.I. / C.I.F
- Plano de levantamiento topográfico REAL de la parcela, en coordenadas UTM, Sistema de Referencia: HUSO 28 28WGS84 [EPSG: 32628] REGCAN95, en formato DWG o DGN (en formato comprimido .zip en caso de presentar por sede), en el que se aprecie: perímetro de la parcela, elementos de la urbanización existente (bordillos, muros, peatonales, etc.) que permitan trasladar las alineaciones establecidas en el planeamiento a la realidad existente (no siendo válido el parcelario catastral).
- Referencia catastral
- Abono de la tasa correspondiente.
Sin plazo predeterminado.
Por cada alineación señalada sobre el terreno, o rectificación o comprobación de la alineación cuando se trate de reedificaciones que se supone están en la alineación oficial, hasta 10 metros de fachada en solares: 156,90 €
- Por cada metro o fracción que exceda de los 10 metros: 5,20 €
- En el caso de que fuera necesario hacer más de una visita se abonará por cada una, en concepto de visita de comprobación efectuada por técnicos/as municipales con emisión del correspondiente informe: 63,60 €.
Las Ordenanzas Fiscales se aprueban y modifican anualmente.
Gerencia Municipal de Urbanismo
- Dirección Técnico Jurídica
- Sección de Régimen Jurídico
Teléfono de Información:
- 922 013 101
Horario:
- De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
- junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.
Tramita:
- Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
- Adaptación Básica del Plan General de Ordenación Urbana de 1992 al Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.
- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos
Tramitación
Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.