Procedimiento para la declaración de innecesariedad de la licencia de segregación
Información
Procedimiento para acreditar la declaración municipal de innecesariedad de la licencia de segregación de terrenos, que es exigida por los Notarios y Registradores de la Propiedad, para autorizar e inscribir, respectivamente, las escrituras de división de los terrenos, que los primeros deberán testimoniar en el documento, de acuerdo con la legislación estatal.
Personas físicas o jurídicas interesadas.
El RD 203/2021 de 31 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del Sector Público establece la obligación de las personas jurídicas a relacionarse a través de medios electrónicos.
Sede electrónica: https://sede.urbanismosantacruz.es/
Oficinas de atención e información ciudadana:
Gerencia Municipal de Urbanismo
Avenida Tres de Mayo, 40
38005 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas
Horario de verano (junio-septiembre): de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas
- D.N.I. / C.I.F. y escritura constitución sociedad. En caso de que la solicitud se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
- Certificación Catastral de la parcela
- Escritura Pública de la parcela segregada en la que señale la fecha en la que concurrió la segregación/parcelación.
- Nota Simple de la finca matriz
- Memoria descriptiva y justificativa de la solicitud de declaración de innecesariedad de la licencia de segregación
Hasta 200 metros 152,70 euros
Mas de 200 metros 203,60 euros
Gerencia Municipal de Urbanismo
Servicio de Planeamiento y Gestión
Servicio de Régimen General (Gestión Tributaria)
922 013 101
De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:00 horas.
- Con carácter general resultan de aplicación los siguientes cuerpos normativos:
- Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias
- Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.
Tramitación
Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.