Verificación de Documentos

Compruebe los documentos generados en Sede


Nuestra Sede almacena pro defecto las solicitudes en un formato XML, y es posible que usted necesite además de verificar ese documento, generar un documento con informe de firma en PDF, descargar el original o simplemente un recibo de firma digital. Para estas tareas utilizaremos la opción de "Verificación de Documentos" de nuestra Sede Electrónica.

¿Cómo obtengo el código de verificación?

Para acceder al código que le permitirá verificar su documento, deberá dirigirse a su Carpeta Ciudadano y consultar su Registro de Entrada. Localice el tramite del que quiere verificar la documentación y pulse sobre "Ver". Se abrirá la información del trámite realizado y al final de todo en la sección "Certificaciones de asiento registral" pulse para abrir su "Certificado de asiento de Registro de Entrada". Es posible que su navegador de internet (recomendamos Google Chrome) abra directamente el documento y le permita descargarlo directamente en formato PDF. Con esto obtendrá un documento "pdf" de su certificado, pero tenga en cuenta que este documento no posee su firma digital. El código de verificación se encuentra en este documento.

Importante! El código de verificación de este documento es extremadamente delicado en cuanto a su seguridad. Guárdelo con el máximo celo debido a que cualquier persona que tenga acceso a ese número, podrá acceder a toda la información de ese expediente sin tan siquiera tener que identificarse.

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Identificación del código de verificación o CSV 

El documento que acaba de descargar denominado "Justificante de Asiento en Registro de Entrada" tiene, al final del mismo, un apartado denominado CSV, siendo este el código necesario para poder realizar la verificación de documentos. Con ese código tendrá acceso a las siguientes opciones:

  • Descargar documento original
  • Descargar recibo de firma digital.
  • Descargar sellado de tiempo.
  • Descargar documento con informe de firma.

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Introducir el Código de Verificación o CSV

Con el código en poder (reiteramos guardar con el máximo celo este código de verificación) podemos acceder a la verificación de documentos, desde la pagina de inicio de nuestra sede pegando el código en el recuadro de "Verificación de Documentos" o acceder a la pestaña de "Sede" y desplazarse hasta la opción "Verificación de Documentos" para introducir posteriormente nuestro código CSV.

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Ahora sólo deberá seleccionar que tipo de documento desea obtener:

  • Descargar documento original: Obtendrá una copia de la documentación completa de su expediente.
  • Descargar recibo de firma digital: Recibo de la firma del documento.
  • Sellado de tiempo: El sellado de tiempo o timestamping es un mecanismo en línea que permite demostrar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo.
  • Descargar documento con informe de firma (pdf): Documento completo que incluye el informe de firma.

Podrá comprobar como el documento se encuentra verificado, gracias al cajetín CSV del final de documento, tal y como puede ver en la siguiente imagen:

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