Voluntariado Corporativo

Acciones de voluntariado impulsadas por trabajadores/as de la Gerencia de Urbanismo


Pleno

Acufade y empleadas de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Acufade.jpg

Un grupo de trabajadoras de esta Gerencia Municipal ha impulsado en este año 2020 la iniciativa de un proyecto de Voluntariado Corporativo para la empresa, con la intención de poner el granito de arena en actuaciones solidarias. La inquietud se canaliza a través del programa “Tenerife Solidario” del Cabildo Insular de Tenerife, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L, que realiza la intermediación empresa/asociaciones.

De este modo y con gran ilusión, se inicia recientemente la colaboración con ACUFADE (Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias), que es una asociación sin ánimo de lucro que surge de un proceso de intervención comunitaria y coordinación sociosanitaria, que da comienzo en el año 2001. Se trata de un grupo de mujeres y hombres, de cuidadora/es y amigo/as, de profesionales y familiares, que se unen con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, las personas dependientes así como de sus familias y cuidadores/as.

En concreto, y debido a los difíciles momentos en los que nos vemos inmersos por la COVID-19, la colaboración consistirá en mantener una relación epistolar con las personas mayores que lo deseen, bien desde los Centros en los que se encuentren o a nivel particular desde sus domicilios y siempre canalizados a través de la Asociación.

Constituye el deseo del voluntariado fomentar la esperanza, la ilusión y la alegría de nuestros mayores con un pequeño gesto que nos mantenga en conexión y que se espera a futuro consolidar con la presencialidad y el contacto directo. Animar desde este rincón a las personas que lo deseen a conocer el proyecto y a participar.

Tenerife Isla Solidaria, Plataformas de Recaudación:

Isla Solidaria

Desde el Programa Tenerife Isla Solidaria le informamos que ya están disponibles las Plataformas para Recaudación de Fondos para las Entidades de Voluntariado, cuya finalidad será ayudar a las entidades a conseguir financiación para sus proyectos; bienes materiales para equipar locales, sedes, recursos alojativos, etc.; captar nuevos socios, conseguir donaciones y gestionar la venta de entradas a los eventos, entre otras.

Plataformas de Recaudación