Las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) son uno de los instrumentos técnicos utilizados en las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios. En ellas se precisan las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño.

Las RPT reflejan la situación de los puestos de trabajo en el momento en que se ha realizado la extracción de los datos para su presentación. Por ello la información que contienen puede quedar muy pronto obsoleta debido a las variaciones frecuentes que pueden sufrir las situaciones de los puestos de trabajo, especialmente en lo relativo a su ocupación. Otro aspecto a destacar es que hay colectivos que no disponen de RPT por lo que no figuran en las mismas.

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, adoptó Acuerdo, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de julio de 2016, por la que se aprueba la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

RPT Simplificada Nominal (PDF 2020/21) RPT Simplificada Nominal (XML 2020/21) RPT Simplificada Nominal (DOCX 2020/21)

Servicio de Disciplina Urbanística:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre/s
Héctor Lite Mora
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7333-F-01 (Titular de G7334-F-05) Servicio de Disciplina Urbanística Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
Jefe/a de Servicio (Funcionarial) Licenciado en Derecho, Arquitecto, Ingeniero
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación
Responsabilidad
Toma de decisiones principalmente de carácter técnico. Debe planificar y supervisar el trabajo de grupos multifuncionales. Tiene contactos externos de relevancia como representante institucional y como experto altamente cualificado. Los errores pueden comprometer a la Gerencia económica o judicialmente y/o perjudicar seriamente la imagen del mismo.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que una mayor dedicación y plena disponibilidad.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio de Disciplina Urbanística, así como la responsabilidad administrativa de su ejecución, que se indican seguidamente:
De gestión, planificación, coordinación y dirección:
  1. Dirección de las actividades de su ámbito de actuación para el efectivo cumplimiento de sus funciones y objetivos programados, emitiendo las órdenes u orientaciones técnicas dirigidas al personal.
  2. Estableciendo programas, determinación de objetivos, planificación y gestión administrativa del Servicio, definiendo propuestas para optimizar las actividades propias Servicio y la coordinación con la dirección del Sector y el resto de órganos municipales.
  3. Colaboración en el desarrollo de las funciones de planificación, seguimiento de programas y la evaluación de resultados.
  4. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  5. Coordinación y supervisión de las actividades de documentación, comunicación e información.
  6. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  7. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
De gestión de personal:
  1. El control del trabajo del personal funcionario y laboral adscrito al Servicio.
  2. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  3. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  4. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
En relación con la administración y gestión económico/financiera:
  1. Gestión presupuestaria del Servicio y la distribución de los medios materiales entre sus órganos o empleados. 
  2. Tramitación de propuestas en materia de compras contracciones propias del Servicio.
  3. La autorización de pedidos de material, facturas y acta de recepción, salvo que esté asignada a otro órgano interno del Servicio.
  4. Inventario, control y administración de los medios adscritos al Servicio.
En relación con la información, comunicación y documentación:
  1. Dirección de la atención al público, información y comunicación en las materias propias del Servicio.
  2. Notificaciones y comunicaciones de los actos de los órganos delegados y desconcentrados, excepto los que correspondan, legalmente, a los titulares de los mismos.
En materia de Disciplina Urbanística:
  1. Ejercicio de las competencias municipales en materia de inspección técnica de instalaciones, construcciones, obras y actividades, así como los derivados de los informes de evaluación de los edificios y/o inspecciones técnicas de edificios.
  2. Ejercicio de las competencias municipales en materia de inspección técnica de espectáculos públicos, cuando hayan sido autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Ejercicio de las competencias municipales relativas a disciplina urbanística y potestad sancionadora.
  4. Coordinación y asistencia con el resto de los servicios del sector en materia de su competencia.
  5. Elaboración de propuestas de directrices, objetivos e indicadores en materia de inspección urbanística.
  6. Elaboración de propuestas de ordenanzas y normativa sobre la actividad inspectora.
  7. Elaboración de propuestas de planes de inspección urbanística.
  8. Tramitación de los expedientes de restablecimiento de la legalidad de instalaciones, construcciones, obras y actividades.
  9. Tramitación de los expedientes de restablecimiento de la legalidad de espectáculos públicos, cuando hayan sido autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  10. Control de las radiaciones, niveles sónicos, lumínicos, olores y vibraciones emitidas por las obras y/o actividades autorizadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  11. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Mónica Martín Rodríguez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Sección de Inspección Urbanística y Actividades G7333-F-02 (Titular del G7333-F-06) Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulacion
A1/A2 (Funcionario Interino) Licenciado/a en Derecho, Arquitecto/a, Ingeniero/a
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta complejidad.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso Específico
Funciones
Generales:
  1. Estudio, informe, propuesta y responsabilidad de la ejecución de los objetivos del Servicio, dentro de las atribuciones propias de la Sección.
  2. La cooperación con el Jefe del Servicio del que depende en orden a facilitar el cumplimiento de los objetivos que le son propios.
  3. La organización del trabajo y su distribución entre los diferentes puestos y cuando proceda, grupos o equipos. 
  4. La dirección y coordinación de las actividades de la Sección mediante las oportunas órdenes, instrucciones
  5. y orientaciones al personal.
  6. El mando directo del personal de la sección y la transmisión al mismo de las órdenes e instrucciones recibidas de la Jefatura del Servicio.
  7. La supervisión de la dirección de proyectos asignados a los técnicos de la Sección y la asunción personal de esa dirección cuando las circunstancias lo requieran.
  8. La supervisión del resto de trabajos desarrollados por el personal de la sección
  9. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal y, de forma especial, de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y de la correcta relación con el público y con los compañeros.
  10. La autorización, mediante firma o visado de todos los actos de gestión, oficio, requerimientos, citaciones, comunicaciones o emplazamientos que se generen en la Sección, salvo en los casos en que hayan sido expresamente delegados en algún subordinado.
  11. El visado de proyectos, estudios, dictámenes, certificaciones, valoraciones y del resto de actuaciones, que en el ejercicio de su respectiva competencia profesional, hayan elaborado los técnicos de la Sección.
  12. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  13. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Especificas:
  1. Ejercicio de las competencias municipales en materia de
  2. conservación de la edificación, la protección del patrimonio, así como la inspección técnica de instalaciones, construcciones, obras y actividades.
  3. Ejercicio de las competencias municipales relativas a disciplina urbanística y actividades, y ejercicio de la potestad sancionadora.
  4. Coordinación y asistencia con el resto de los Servicios del Sector en materia de su competencia.
  5. Elaboración de directrices, objetivos e indicadores en materia de inspección urbanística y de actividades.
  6. Elaboración de propuestas de ordenanzas y normativa sobre la actividad inspectora.
  7. Elaboración de propuestas de planes de inspección urbanística y de actividades.
  8. Participación en los procedimientos que se tramiten en materia de contratos públicos, a los efectos de dar cumplimiento a las órdenes de ejecución subsidiaria, mediante la emisión de informes, valoraciones, redacción de pliegos técnicos, etc.
  9. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Lucía González Castellano
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Administración Especial G7333-F-03 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Arquitecto/a
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de altamente complejas.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza visitas externas que, ocasionalmente, pueden estar sujetas a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación, requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa del Servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Plantea y recomienda soluciones a los problemas planteados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Visitas de inspección técnica y realización de informes
  2. de expedientes de protección y restablecimiento de la legalidad urbanística, y sancionadores incoados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Visitas de inspección técnica y realización de informes de expedientes restablecimiento de la legalidad y sancionadores en materia de actividades, así como de espectáculos públicos cuando los mismos hayan sido autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Visitas de inspección técnica y realización de informes en supuestos de ruina, conservación de edificios, órdenes de ejecución y cualesquiera otros en los que la Administración ejerza potestades de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado.
  5. Participación en los procedimientos que se tramiten en materia de contratos públicos, a los efectos de dar cumplimiento a las órdenes de ejecución subsidiaria, mediante la emisión de informes, valoraciones, redacción de pliegos técnicos, etc.
  6. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Isabel I. Plata Romero (04), Yaiza Pérez Moreno (05)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Administración General G7333-F-04-05 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado/a en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa del Servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Emite informes jurídicos y propone la adopción de Resoluciones en todos los procedimientos que se tramiten por el Servicio.
  2. Emite informes y propone la adopción de Resoluciones en relación con los recursos deducidos contra las Resoluciones tramitadas por el Servicio.
  3. Estudio y Resolución de recursos económicos interpuestos contra las liquidaciones giradas por los servicios prestados.
  4. Relaciones con los Notarios, Registros de la Propiedad y Catastro.
  5. Atención y asesoramiento a particulares en materia las materias de su competencia.
  6. Coordinación de los distintos proyectos en trámite en el Servicio.
  7. Asistencia técnica al resto de las Áreas, Direcciones y Servicios en la consulta e información de los expedientes.
  8. Bastanteo de documentos.
  9. Control del estado de tramitación de los expedientes y emisión periódica de estadísticas relativas al inicio y resolución del Servicio.
  10. Elaboración de propuestas para la mejora y agilidad del funcionamiento del Servicio.
  11. Creación de modelos de instancias y solicitudes.
  12. Elaboración de los informes que se les soliciten en losprocedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
 
Nombre/s
María Mercedes Pérez Estévez (07)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7333-F-07 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Sección Inspección Urbanística y Actividades
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Arquitecto/a Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Elabora informes técnicos que revisten gran dificultad. La complejidad de las materias objeto de estudio requiere un amplio conocimiento de la normativa de aplicación de herramientas ofimáticas y experiencia.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior que, ocasionalmente, pudieran tener condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. El ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección a la que pertenece.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Deben estar permanentemente localizables para atender las situaciones imprevistas o de fuerza mayor que pudieran acaecer y que afecten a la seguridad de bienes y personas.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Visitas de inspección técnica y realización de informes
  2. de expedientes de protección y restablecimiento de la legalidad urbanística, y sancionadores incoados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Visitas de inspección técnica y realización de informes de expedientes restablecimiento de la legalidad y sancionadores en materia de actividades, así como de espectáculos públicos cuando los mismos hayan sido autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Visitas de inspección técnica y realización de informes en supuestos de ruina, conservación de edificios, órdenes de ejecución y cualesquiera otros en los que la Administración ejerza potestades de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado.
  5. Participación en los procedimientos que se tramiten en materia de contratos públicos, a los efectos de dar cumplimiento a las órdenes de ejecución subsidiaria, mediante la emisión de informes, valoraciones, redacción de pliegos técnicos, etc.
  6. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Concepción Bravo Martín (08), María Francisca Prieto Pérez (09), Isabel Nichaldas Nazco (10)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Arquitecto/a Técnico/a G7333-F-08-09-10 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Sección de Inspección Urbanística
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Arquitecto/a Técnico/a
Requisitos
Dificultad Técnica
Elabora informes técnicos que revisten gran dificultad. La complejidad de las materias objeto de estudio requiere un amplio conocimiento de la normativa de aplicación de herramientas ofimáticas y experiencia.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior que, ocasionalmente, pudieran tener condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de Trabajo es el habitual, aunque ocasionalmente el puesto requiere se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. El ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección a la que pertenece.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Deben estar permanentemente localizables para atender las situaciones imprevistas o de fuerza mayor que pudieran acaecer y que afecten a la seguridad de bienes y personas.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Visitas de inspección técnica y realización de informes
  2. de expedientes de protección y restablecimiento de la legalidad urbanística, y sancionadores incoados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Visitas de inspección técnica y realización de informes de expedientes restablecimiento de la legalidad y sancionadores en materia de actividades, así como de espectáculos públicos cuando los mismos hayan sido autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Visitas de inspección técnica y realización de informes en supuestos de ruina, conservación de edificios, órdenes de ejecución y cualesquiera otros en los que la Administración ejerza potestades de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado.
  5. Participación en los procedimientos que se tramiten en materia de contratos públicos, a los efectos de dar cumplimiento a las órdenes de ejecución subsidiaria, mediante la emisión de informes, valoraciones, redacción de pliegos técnicos, etc.
  6. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
María Sampedro Núñez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a Administración General G7333-F-11 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado/a en Derecho
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Emite informes jurídicos y propone la adopción de
  2. Resoluciones en todos los procedimientos que se tramiten por el Servicio.
  3. Emite informes y propone la adopción de Resoluciones en relación con los recursos deducidos contra las Resoluciones tramitadas por el Servicio.
  4. Estudio y Resolución de recursos económicos interpuestos contra las liquidaciones giradas por los servicios prestados.
  5. Relaciones con los Notarios, Registros de la Propiedad y Catastro.
  6. Atención y asesoramiento a particulares en materia las materias de su competencia.
  7. Coordinación de los distintos proyectos en trámite en el Negociado.
  8. Asistencia técnica al resto de las Áreas, Direcciones y Servicios en la consulta e información de los expedientes.
  9. Bastanteo de documentos.
  10. Control del estado de tramitación de los expedientes y
  11. emisión periódica de estadísticas relativas al inicio y resolución del Servicio.
  12. Elaboración de propuestas para la mejora y agilidad del funcionamiento del Servicio.
  13. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  14. Creación de modelos de instancias y solicitudes.
Nombre/s
Saúl Jorge Luis Martín
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Ingeniero/a Técnico/a Industrial G7333-F-12 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Sección de Disciplina Urbanística y Actividades
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Ingeniero Técnico Industrial
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos de complejidad media y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de complejidad media, bajo la supervisión de la Jefatura del Servicio.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos
Condiciones de Trabajo
Realiza visitas externas que, ocasionalmente, pueden estar sujetas a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación, requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa del Servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Plantea y recomienda soluciones a los problemas planteados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Visitas de inspección técnica y realización de informes
  2. de expedientes de protección y restablecimiento de la legalidad urbanística, y sancionadores incoados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Visitas de inspección técnica y realización de informes de expedientes restablecimiento de la legalidad y sancionadores en materia de actividades, así como de espectáculos públicos cuando los mismos hayan sido autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Visitas de inspección técnica y realización de informes en supuestos de actividades, órdenes de ejecución y cualesquiera otros en los que la Administración ejerza potestades de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado.
  5. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Ana Delia Alemán González (13), María Ofelia Plasencia Hernández (14), Eva María Correa Nazco (15), Rosa María Saavedra Oliva (16), Alicia del Valle Dávila González (17)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo/a G7333-F-13-14-15-16-17 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos del Servicio y de la Sección. b) Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo,
  2. registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  3. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  4. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
  5. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Clasificación del registro de entrada y salida de
  2. documentos e incoación de expedientes administrativos del Servicio y de la Sección.
  3. Preparación de expedientes para sus pertinentes aprobaciones (Resoluciones, Notificaciones, Anuncios, Oficios y posterior Archivo).
  4. Atención al Público (tanto telefónica como personalmente), dando la oportuna información sobre expedientes.
  5. Llevanza de Bases de Datos.
  6. Fotocopiado y/o escaneado de expedientes y documentos. f) Control y archivo de expedientes.
  7. Preparación de proyectos de Resoluciones para su
  8. consideración por los técnicos competentes.
  9. Llevanza del control del presupuesto asignado al
  10. Servicio así como de la contabilidad de su ejecución.

Servicio de Licencias:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre/s
Tamara Falcón Martín
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7334-F-01 Servicio de Licencias Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Derecho, Arquitecto, Ingeniero
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación.
Responsabilidad
Toma de decisiones principalmente de carácter técnico. Debe planificar y supervisar el trabajo de grupos multifuncionales. Tiene contactos externos de relevancia como representante institucional y como experto altamente cualificado. Los errores pueden comprometer a la Gerencia económica o judicialmente y/o perjudicar seriamente la imagen del mismo.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que una mayor dedicación y plena disponibilidad.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio de Licencias, así como la responsabilidad administrativa de su ejecución, que se indican seguidamente:
De gestión, planificación, coordinación y dirección:
  1. Dirección de las actividades de su ámbito de actuación para el efectivo cumplimiento de sus funciones y objetivos programados, emitiendo las órdenes u orientaciones técnicas dirigidas al personal.
  2. Estableciendo programas, determinación de objetivos, planificación y gestión administrativa del Servicio, definiendo propuestas para optimizar las actividades propias Servicio y la coordinación con la dirección del Sector y el resto de órganos municipales.
  3. Colaboración en el desarrollo de las funciones de planificación, seguimiento de programas y la evaluación de resultados.
  4. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  5. Coordinación y supervisión de las actividades de documentación, comunicación e información.
  6. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  7. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
De gestión de personal:
  1. El control del trabajo del personal funcionario y laboral adscrito al Servicio.
  2. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  3. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  4. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
En relación con la administración y gestión económico/financiera:
  1. Gestión presupuestaria del Servicio y la distribución de los medios materiales entre sus órganos o empleados. 
  2. Tramitación de propuestas en materia de compras contracciones propias del Servicio.
  3. La autorización de pedidos de material, facturas y acta de recepción, salvo que esté asignada a otro órgano interno del Servicio.
  4. Inventario, control y administración de los medios adscritos al Servicio.
En relación con la información, comunicación y documentación:
  1. Dirección de la atención al público, información y comunicación en las materias propias del Servicio.
  2. Notificaciones y comunicaciones de los actos de los órganos delegados y desconcentrados, excepto los que correspondan, legalmente, a los titulares de los mismos.
En materia de licencias y/o autorizaciones:
  1. Ejercicio de las competencias municipales en materia de intervención administrativa en la edificación y uso del suelo.
  2. Colaboración en la elaboración y redacción de normas y ordenanzas en materia de regulación de la edificación y actividades.
  3. Elaboración de propuestas sobre procedimientos de tramitación en expedientes relativos a su competencia.
  4. Estudio y elaboración de informes técnicos sobre los proyectos de construcción, edificación y uso del suelo para obras o servicios públicos promovidos por otras Administraciones Públicas, en el marco de la cooperación interadministrativa.
  5. Coordinación de los distintos proyectos y tramitación de los diferentes pliegos técnicos de los contratos y los convenios que afecten al Departamento.
  6. Estudio y elaboración de informes técnicos de los expedientes relativos a actuaciones sujetas a licencias de obras, en suelo privado, en cuanto a su adecuación urbanística y sectorial de competencia municipal (seguridad contra incendios, habitabilidad, accesibilidad, etc).
  7. Estudio y elaboración de informes técnicos que le sean solicitados, en el ámbito de expedientes judicializados relativos a licencias de edificación y/o actividades.
  8. Estudio y elaboración de informes técnicos de los expedientes relativos a las actividades inocuas, clasificadas, así como de espectáculos públicos cuando sean competencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, verificando la adecuación a la normativa aplicable y el control de su ejecución, desarrollando la función de comprobación de las instalaciones con carácter previo a su puesta en funcionamiento y, en su caso, proponer las medidas que resulten procedentes en relación a su puesta en funcionamiento.
  9. Disposición de los medios necesarios para hacer posible el derecho de información urbanística por parte de los interesados, en las materias que tiene atribuidas.
  10. Estudio y elaboración de informes técnicos sobre consultas específicas formuladas en cuanto a la viabilidad urbanística en temas de edificación y uso del suelo, así como de las consultas previas relativas a actividades clasificadas.
  11. Revisión de la documentación técnica en los expedientes de comunicación previa, acto comunicado y declaración responsable, como acto previo a su plena validez como título habilitante.
  12. Ejercer la función inspectora de las edificaciones que hayan obtenido licencia, en el transcurso de la ejecución de las obras amparadas por la misma, durante su periodo de vigencia, con la consiguiente emisión de informes técnicos.
  13. Ejercer la función inspectora de las edificaciones que formulen declaración responsable para la primera utilización, ocupación y/o habitabilidad de edificaciones e instalaciones, con la consiguiente emisión de informes técnicos.
  14. Ejercer la función inspectora de los establecimientos que formulen la comunicación previa para el inicio de las actividades o bien hayan sido objeto de autorización de instalación previa, con la consiguiente emisión de informes técnicos y hasta la comprobación favorable o inadmisión de la actividad.
  15. La tramitación de los procedimientos en relación a las actuaciones de iniciativa privada en inmuebles catalogados, conforme a lo dispuesto en la legislación de protección del Patrimonio Histórico.
  16. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  17. La tramitación de los procedimientos en relación a las actuaciones de iniciativa privada en inmuebles no catalogados, pero incluidos en un Conjunto Histórico, conforme a lo dispuesto en la legislación de protección del Patrimonio Histórico.
Nombre
Juan Ramón González Castro
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a Administración Especial G7334-F-02 Servicio de Licencias Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Arquitecto/a
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta compleja.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza visitas externas que, ocasionalmente, pueden estar sujetas a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación, requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa del Servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Plantea y recomienda soluciones a los problemas planteados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Informes de propuestas de licencias de obras.
  2. Informes de propuestas de actividades inocuas y clasificadas.
  3. Informes técnicos y propuestas sobre licencias por actividades en la vía y espacios públicos y concesiones administrativas por el uso privativo del dominio público, verificando la adecuación a la normativa aplicable y el control de su ejecución.
  4. Formulación de propuestas de carácter técnico de normas y ordenanzas en materia de regulación de la edificación y actividades.
  5. Asistencia técnica al resto de los servicios y áreas en las materias propias del Servicio.
  6. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Luisa del Toro Villavicencio
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a en Administración en Edificación y Actividades G7334-F-03 Servicio de Licencias Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción
  2. de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  3. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  4. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  5. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección al que está 
  6. adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  7. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  8. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  9. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  10. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  11. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  12. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Emite informes jurídicos y propone la adopción de Resoluciones en todos los procedimientos que se tramiten por el Servicio.
  2. Emite informes y propone la adopción de Resoluciones en relación con los recursos deducidos contra las Resoluciones tramitadas por el Servicio.
  3. Estudio y Resolución de recursos económicos interpuestos contra las liquidaciones giradas por los servicios prestados.
  4. Relaciones con los Notarios, Registros de la Propiedad y Catastro.
  5. Atención y asesoramiento a particulares en materia las materias de su competencia.
  6. Coordinación de los distintos proyectos en trámite en el Servicio.
  7. Asistencia técnica al resto de las Áreas, Direcciones y Servicios en la consulta e información de los expedientes.
  8. Estudio y elaboración de informes jurídicos que le sean solicitados, en el ámbito de expedientes judicializados relativos a licencias de edificación y/o actividades.
  9. Colaboración en la elaboración y redacción de normas y ordenanzas en materia de regulación de la edificación y actividades.
  10. Bastanteo de documentos.
  11. Control del estado de tramitación de los expedientes y emisión periódica de estadísticas relativas al inicio y resolución del Servicio.
  12. Elaboración de propuestas para la mejora y agilidad del funcionamiento del Servicio.
  13. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  14. Creación de modelos de instancias y solicitudes.
Nombre/s
Ana Toval Guerra (04)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Administración General G7334-F-04 Servicio de Disciplina Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa del Servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Emite informes jurídicos y propone la adopción de Resoluciones en todos los procedimientos que se tramiten por el Servicio.
  2. Emite informes y propone la adopción de Resoluciones en relación con los recursos deducidos contra las Resoluciones tramitadas por el Servicio.
  3. Estudio y Resolución de recursos económicos interpuestos contra las liquidaciones giradas por los servicios prestados.
  4. Relaciones con los Notarios, Registros de la Propiedad y Catastro.
  5. Atención y asesoramiento a particulares en materia las materias de su competencia.
  6. Coordinación de los distintos proyectos en trámite en el Servicio.
  7. Asistencia técnica al resto de las Áreas, Direcciones y Servicios en la consulta e información de los expedientes.
  8. Bastanteo de documentos.
  9. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  10. Control del estado de tramitación de los expedientes y emisión periódica de estadísticas relativas al inicio y resolución del Servicio.
  11. Elaboración de propuestas para la mejora y agilidad del funcionamiento del Servicio.
  12. Creación de modelos de instancias y solicitudes.
Nombre/s
Beatriz Marrero Morales (06), Francisco Javier Julia Doblado (07), Candelaria Hernández Álvarez (08), Esther Palenzuela García (09), María Candelaria López Hernández (10), Inocencia María Armas Armas (11)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Arquitecto/a Técnico/a G7334-F-06-07-08-09-10-11 Servicio de Licencias Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Arquitecto/a Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Elabora informes técnicos que revisten gran dificultad. La complejidad de las materias objeto de estudio requiere un amplio conocimiento de la normativa de aplicación de herramientas ofimáticas y experiencia.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior que, ocasionalmente, pudieran tener condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de Trabajo es el habitual, aunque ocasionalmente el puesto requiere se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. El ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección a la que pertenece.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Deben estar permanentemente localizables para atender las situaciones imprevistas o de fuerza mayor que pudieran acaecer y que afecten a la seguridad de bienes y personas.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Realización de informes técnicos para la tramitación de licencias urbanísticas referentes a obras de construcción, edificación e implantación de instalaciones de toda clase de nueva planta, modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior de las construcciones, las edificaciones y las instalaciones de toda clase, obras que modifiquen la disposición interior de las edificaciones, cualquiera que sea su uso, obras y los usos que hayan de realizarse con carácter provisional, demolición de construcciones, etc.
  2. Visitas técnicas y realización de informes para la tramitación de licencias urbanísticas relativas a la primera utilización y ocupación de las edificaciones e instalaciones en general, verificación del cumplimiento de las condiciones de habitabilidad de los proyectos de obra nueva, de rehabilitación o de reforma de vivienda, así como las correspondientes visitas de comprobación con emisión de informes para los procedimientos en régimen de comunicación de finalización de las obras.
  3. Realización de informes técnicos para la tramitación de licencias urbanísticas relativas a la modificación del uso de las edificaciones e instalaciones, movimientos de tierra y las obras de desmonte y explanación, trabajos de abancalamiento y sorriba para la preparación de parcelas de cultivos, extracción de áridos y la explotación de canteras, acumulación devertidos y el depósito de materiales, cerramientos de fincas, muros y vallados, apertura de caminos, así como su modificación o pavimentación, instalación de invernaderos y de cortavientos, colocación de carteles y vallas de propaganda visibles desde la vía pública, construcciones e instalaciones que afecte al subsuelo, instalación de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y la colocación de antenas de cualquier clase.
  4. Realización de informes técnicos para la tramitación de licencias urbanísticas relativas a los actos de construcción y edificación en los puertos, aeropuertos y estaciones destinadas al transporte terrestre, así como en sus zonas de servicio.
  5. Realización de visitas técnicas y realización de informes de actividades inocuas y clasificadas.
  6. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  7. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia del Servicio.
Nombre/s
Sebastián Cabrera Luis
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Gestor Administrativo G7334-F-12 Servicio de Licencias Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Bachiller o Equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Los conocimientos de procedimientos, reglamentos, ordenanzas y legislación general y específica, son necesarios para resolver los problemas que se presenten, para lo que se requiere una especial habilidad analítica para emitir informes de complejidad media, así como para el manejo de las aplicaciones informáticas corporativas.
Responsabilidad
Sus valoraciones e informaciones siguen un procedimiento establecido y generalmente son supervisados y aprobados por el Técnico Jurídico. Supervisa el trabajo de otros administrativos y auxiliares administrativos, e imparte indicaciones a seguir. Los errores son detectables, aunque podrían ocasionar retrasos en las actividades.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo las derivadas de exposición a pantalla informática. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. Redacción de acuerdos, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio, así como informes de complejidad media.
  2. Tramitación y colaboración en la gestión de los asuntos del Servicio, ejerciendo el control de los procedimientos administrativos para la correcta finalización de los mismos.
  3. Manejo de herramientas ofimáticas, cálculo, atención al público y tareas análogas.
  4. Manejo de aplicaciones informáticas corporativas, correspondientes a la gestión de asuntos del Servicio. 
  5. Tareas de tramitación y colaboración en la gestión de los expedientes y asuntos relacionados con el ejercicio.
  6. Control y realización, en su caso, de operaciones de archivo y registro de expedientes, documentación, etc. 
  7. Operaciones concretas como cumplimentar impresos, realizar operaciones de cálculos de complejidad media. 
  8. Puestos de jefatura inferior que implica distribuir el trabajo a los administrativos, supervisión y resolución de problemas operativos que le planteen los mismos.
  9. Realización de tareas de gestión administrativa y organización que requieran iniciativa e innovación, así como aquellos trabajos encomendados por su superior que corresponden a su categoría.
  10. Coordinación de la información y documentación que se genera en la Gerencia de Urbanismo relacionada con los Servicios de Atención al Ciudadano.
  11. Participación en los proyectos de mejora de los trámites y procedimientos, en especial los relacionados con la Atención e Información Ciudadana.
  12. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Nombre/s
Esther Pérez Monzón (13), Mercedes Barreto Torres (14), Mónica Martínez Sieper (15), Eva Montojo Martínez (16) Antonio Padrón González (17)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo G7334-F-13-14-15-16-17 Servicio de Licencias Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o Equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
Tramitación de los asuntos del Servicio.
Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Clasificación del registro de entrada y salida de documentos e incoación de expedientes administrativos del Servicio.
  2. Preparación de expedientes para sus pertinentes aprobaciones (Resoluciones, Notificaciones, Anuncios, Oficios y posterior Archivo).
  3. Atención al Público (tanto telefónica como personalmente), dando la oportuna información sobre expedientes.
  4. Llevanza de Bases de Datos.
  5. Fotocopiado y/o escaneado de expedientes y documentos. f) Control y archivo de expedientes.
  6. Preparación de proyectos de Resoluciones para su consideración por los técnicos competentes.
  7. Llevanza del control del presupuesto asignado al Servicio así como de la contabilidad de su ejecución.

Servicio de Planeamiento y Gestión:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre/s
Mª Elena Pérez Ayala
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7336-F-01 (Titular G7336-F-08) Servicio de Planeamiento y Gestión Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado/a en Derecho, Arquitecto/a, o Ingeniero/a
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación.
Responsabilidad
Toma de decisiones principalmente de carácter técnico. Debe planificar y supervisar el trabajo de grupos multifuncionales. Tiene contactos externos de relevancia como representante institucional y como experto altamente cualificado. Los errores pueden comprometer a la Gerencia económica o judicialmente y/o perjudicar seriamente la imagen del mismo.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que una mayor dedicación y plena disponibilidad.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio de Disciplina Urbanística, así como la responsabilidad administrativa de su ejecución, que se indican seguidamente:
De gestión, planificación, coordinación y dirección:
  1. Dirección de las actividades de su ámbito de actuación para el efectivo cumplimiento de sus funciones y objetivos programados, emitiendo las órdenes u orientaciones técnicas dirigidas al personal.
  2. Estableciendo programas, determinación de objetivos, planificación y gestión administrativa del Servicio, definiendo propuestas para optimizar las actividades propias Servicio y la coordinación con la dirección del Sector y el resto de órganos municipales.
  3. Colaboración en el desarrollo de las funciones de planificación, seguimiento de programas y la evaluación de resultados.
  4. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  5. Coordinación y supervisión de las actividades de documentación, comunicación e información.
  6. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  7. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
De gestión de personal:
  1. El control del trabajo del personal funcionario y laboral adscrito al Servicio.
  2. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  3. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  4. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
En relación con la administración y gestión económico/financiera:
  1. Gestión presupuestaria del Servicio y la distribución de los medios materiales entre sus órganos o empleados. 
  2. Tramitación de propuestas en materia de compras contracciones propias del Servicio.
  3. La autorización de pedidos de material, facturas y acta de recepción, salvo que esté asignada a otro órgano interno del Servicio.
  4. Inventario, control y administración de los medios adscritos al Servicio.
En relación con la información, comunicación y documentación:
  1. Dirección de la atención al público, información y comunicación en las materias propias del Servicio.
  2. Notificaciones y comunicaciones de los actos de los órganos delegados y desconcentrados, excepto los que correspondan, legalmente, a los titulares de los mismos.
En relación al Planeamiento y Gestión:
  1. Elaboración, en su caso, estudio y tramitación de propuestas de modificación y/o revisión del Plan General de Ordenación Urbanística.
  2. Emisión de informe previo y vinculante sobre la adecuación al Plan General de Ordenación de cualquier instrumento de ordenación urbanística pormenorizada.
  3. Estudio y elaboración de propuestas de acuerdo sobre la posición que deba fijar el Ayuntamiento sobre los diferentes instrumentos de ordenación territorial y de los recursos naturales tramitados por otras Administraciones Públicas.
  4. Iniciativas de desarrollo del planeamiento y su gestión, sus comprobaciones y modificaciones y sobre los criterios de revisión.
  5. Elaboración y supervisión de Instrumentos de Planeamiento Urbanístico y de Instrumentos para la ejecución del planeamiento.
  6. Seguimiento y evaluación de la ejecución, formal y material, del planeamiento aprobado y del grado de cumplimiento de los mismos.
  7. Estudio y elaboración de las propuestas de resolución que deba adoptar el Ayuntamiento sobre los proyectos de construcción, edificación y uso del suelo para obras o servicios públicos promovidos por otras Administraciones Públicas.
  8. Estudio y elaboración de informes municipales en actuaciones sujetas a cooperación Interadministrativa. 
  9. Elaboración de propuestas para la fijación del programa de desarrollo del Plan General y de los objetivos a conseguir en esta materia y en cada ejercicio por la Gerencia de Urbanismo.
  10. Coordinación de los distintos proyectos y tramitación de los diferentes contratos y convenios que afecten al Servicio.
  11. Elaboración de propuestas sobre normativas, ordenanzas y/o procedimientos generales dentro del ámbito de funciones del Área o Sector, así como la realización de los inventarios, registros y bases de datos que sean precisos para el desarrollo de sus cometidos y, específicamente, aquéllos al servicio de la ordenación y el desarrollo urbanístico.
  12. Propuestas sobre las directrices para la configuración del modelo territorial de ciudad, realizando estudios e informes sobre el proceso urbanístico general y su desarrollo.
  13. Tramitación de los Proyectos de Urbanización que se presenten.
  14. Realización de valoraciones urbanísticas.
  15. Colaborar en la elaboración convenios urbanísticos y de colaboración con personas públicas o privadas.
  16. Gestión del registro público de convenios urbanísticos y demás registros públicos previstos en la legislación urbanística.
  17. Valoración de los bienes integrantes del patrimonio público del suelo.
  18. Tramitación de los expedientes de expropiación forzosa. - Gestión del patrimonio municipal del suelo y fomento de políticas para su rentabilización económica y social.
  19. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  20. Emisión del preceptivo informe en relación a los planes de despliegue o instalación de redes de comunicaciones electrónicas que presenten los operadores.
Nombre/s
-Vacante-
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Sección G7336-F-02 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1-A2 (Funcionarial) Licenciado/a en Derecho, Arquitecto/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a Técnico, Ingeniero/a Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta complejidad.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso Específico
Funciones
Generales:
  1. Estudio, informe, propuesta y responsabilidad de la ejecución de los objetivos del Servicio, dentro de las atribuciones propias de la Sección.
  2. La cooperación con el Jefe del Servicio del que depende en orden a facilitar el cumplimiento de los objetivos que le son propios.
  3. La organización del trabajo y su distribución entre los diferentes puestos y cuando proceda, grupos o equipos. 
  4. La dirección y coordinación de las actividades de la Sección mediante las oportunas órdenes, instrucciones y orientaciones al personal.
  5. El mando directo del personal de la sección y la transmisión al mismo de las órdenes e instrucciones recibidas de la Jefatura del Servicio.
  6. La supervisión de la dirección de proyectos asignados a los técnicos de la Sección y la asunción personal de esa dirección cuando las circunstancias lo requieran.
  7. La supervisión del resto de trabajos desarrollados por el personal de la sección
  8. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal y, de forma especial, de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y de la correcta relación con el público y con los compañeros.
  9. La autorización, mediante firma o visado de todos los actos de gestión, oficio, requerimientos, citaciones, comunicaciones o emplazamientos que se generen en la Sección, salvo en los casos en que hayan sido expresamente delegados en algún subordinado.
  10. El visado de proyectos, estudios, dictámenes, certificaciones, valoraciones y del resto de actuaciones, que en el ejercicio de su respectiva competencia profesional, hayan elaborado los técnicos de la Sección.
  11. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  12. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Iniciativas de desarrollo del planeamiento y su gestión, sus comprobaciones y modificaciones y sobre los criterios de revisión.
  2. Propuestas sobre las directrices para la configuración del modelo territorial de ciudad, realizando estudios e informes sobre el proceso urbanístico general y su desarrollo.
  3. Asesoramiento, supervisión e impulso de la tramitación y su gestión, a instancia de terceros, de carácter público y/o privado.
  4. Propuestas sobre necesidades de elementos estructurantes de infraestructuras, de equipamientos y localización de actividades.
  5. Propuestas tendentes a la mejora de infraestructuras viarias, transportes, aparcamientos, accesibilidad y movilidad.
  6. Elaboración de programas de adquisición y adecuación del suelo.
  7. Propuestas sobre la definición de los criterios generales para la elaboración de los proyectos urbanos y obras municipales.
  8. Propuestas de definición sobre la ordenación urbanística de la ciudad, su normativa y ordenanzas reguladoras.
  9. Coordinación de los distintos proyectos y tramitación de los diferentes contratos y convenios que afecten al Servicio.
  10. Asistencia Técnica al resto de los Servicios y sectores y participación en la coordinación de actividades urbanísticas municipales y con otras administraciones y operadores y/o agentes sociales.
  11. Estudio y elaboración de informes municipales en actuaciones sujetas a cooperación Interadministrativa. 
  12. Análisis económico-social sobre proyectos básicos de actuación territorial.
  13. Recogida de datos, análisis y difusión de la información relacionada con los factores de competitividad del territorio y del medio urbano.
  14. Elaboración de propuestas para la fijación del programa de desarrollo del Plan General y de los objetivos a conseguir en materia de planeamiento urbanístico y territorial, infraestructuras, equipamientos y actividades estructurantes.
  15. Seguimiento y evaluación de la ejecución, formal y material, del planeamiento aprobado y del grado de cumplimiento del mismo.
  16. Elaboración de propuestas de modificación y/o revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
  17. Emisión de informe previo y vinculante sobre la adecuación al Plan General de Ordenación de cualquier instrumento de ordenación urbanística pormenorizada.
  18. Iniciativas de desarrollo del planeamiento, sus comprobaciones y modificaciones y criterios de revisión.
  19. Realización de informes sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector y para el señalamiento de las alineaciones y rasantes.
  20. Propuestas de definición sobre la ordenación urbanística de la ciudad, su normativa y ordenanzas reguladoras.
  21. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  22. Elaboración de instrumentos de ordenación pormenorizada (Planes parciales, Planes Especiales y Estudios de Detalle) y de instrumentos de ejecución (Proyectos de Urbanización).
Nombre/s
Berta Álvarez Álvarez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe de Sección de Gestión Urbanística y Patrimonio Público de Suelo G7336-F-03 (Titular G7336-F-14) Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1-A2 (Funcionarial) Licenciado/a en Derecho, Arquitecto/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a Técnico o Ingeniero/a Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta complejidad.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
o está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas
Forma de Provisión
Concurso Específico
Funciones
Generales:
  1. Estudio, informe, propuesta y responsabilidad de la ejecución de los objetivos del Servicio, dentro de las atribuciones propias de la Sección.
  2. La cooperación con el Jefe del Servicio del que depende en orden a facilitar el cumplimiento de los objetivos que le son propios.
  3. La organización del trabajo y su distribución entre los diferentes puestos y cuando proceda, grupos o equipos. 
  4. La dirección y coordinación de las actividades de la Sección mediante las oportunas órdenes, instrucciones y orientaciones al personal.
  5. El mando directo del personal de la sección y la transmisión al mismo de las órdenes e instrucciones recibidas de la Jefatura del Servicio.
  6. La supervisión de la dirección de proyectos asignados a los técnicos de la Sección y la asunción personal de esa dirección cuando las circunstancias lo requieran.
  7. La supervisión del resto de trabajos desarrollados por el personal de la sección
  8. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal y, de forma especial, de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y de la correcta relación con el público y con los compañeros.
  9. La autorización, mediante firma o visado de todos los actos de gestión, oficio, requerimientos, citaciones, comunicaciones o emplazamientos que se generen en la Sección, salvo en los casos en que hayan sido expresamente delegados en algún subordinado.
  10. La representación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como miembro del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa/ Comisión de Valoraciones.
  11. El visado de proyectos, estudios, dictámenes, certificaciones, valoraciones y del resto de actuaciones, que en el ejercicio de su respectiva competencia profesional, hayan elaborado los técnicos de la Sección.
  12. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  13. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Ejecución del planeamiento aprobado, mediante la tramitación e informe de los oportunos instrumentos de gestión urbanística, la ejecución material de los mismos, la comprobación y control de su desarrollo, así como la recepción de las obras de urbanización.
  2. Realización de valoraciones urbanísticas.
  3. Colaborar en la elaboración de la documentación necesaria para la ejecución de las resoluciones que se adopten en relación con las materias atribuidas a su competencia, en especial, las escrituras, contratos, actas de ocupación y pago y actas de cesión gratuitas de dotaciones públicas que se otorguen como consecuencia de dicha ejecución.
  4. Colaborar en la elaboración convenios urbanísticos y de colaboración con personas públicas o privadas.
  5. Gestión del registro público de convenios urbanísticos y demás registros públicos previstos en la legislación urbanística.
  6. Desarrollo de criterios de intervención y programación sobre política de suelo.
  7. Valoración de los bienes integrantes del patrimonio público del suelo.
  8. Colabora en la tramitación de los expedientes de expropiación forzosa.
  9. Tramitación, informes técnicos y propuestas de relativas al patrimonio público de suelo, verificando la adecuación a la normativa aplicable y el control de su ejecución.
  10. Diseño y propuesta de un sistema integrado de gestión patrimonial y su posterior mantenimiento y perfeccionamiento.
  11. Diseño y propuesta de un sistema integrado de gestión patrimonial y su posterior mantenimiento y perfeccionamiento.
  12. Gestión del patrimonio municipal del suelo y fomento de políticas para su rentabilización económica y social.
  13. Coordinación de las actuaciones de las diferentes unidades administrativas que tengan repercusión en el patrimonio municipal del suelo.
  14. Estudio y propuesta de las prioridades de actuaciones para optimizar los recursos del patrimonio municipal del suelo. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  15. Asistencia técnica al resto de unidades administrativas de la Gerencia.
Nombre/s
-Vacante- (A Extinguir)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Gestión Urbanística G7336-F-04 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Sección de Gestión Urbanística y Patrimonio Público de Suelo
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A (Funcionarial) Arquitecto
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta compleja.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza visitas externas que, ocasionalmente, pueden estar sujetas a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación, requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa del Servicio al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Plantea y recomienda soluciones a los problemas planteados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Elaboración de valoraciones de los bienes integrantes del patrimonio público del suelo.
  2. Estudio de las propuestas de actuaciones para optimizar los recursos del patrimonio municipal.
  3. Atención y asesoramiento a particulares para la iniciativa de desarrollo y la gestión urbanística.
  4. Desarrollo de actividades en materia de gestión urbanística.
  5. Redacción de Proyectos de Expropiación, así como la elaboración de todo tipo de informes en materia de expropiaciones, ocupación directa, valoraciones, enajenación y adquisición de bienes, etc.
  6. Elaboración de valoraciones de suelo y de otros bienes y derechos.
  7. Redacción de Proyectos de Reparcelación.
  8. La representación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como miembro del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa/ Comisión de Valoraciones.
  9. Colaboración en estudio y propuesta de la gestión urbanística en el desarrollo del planeamiento.
  10. Estudios, colaboración y elaboración técnica en la gestión de suelo entre administraciones.
  11. Estudios y elaboración de informes municipales en actuaciones sujetas a cooperaciones Interadmistrativas y otros servicios municipales.
  12. La ejecución de los proyectos de reparcelación. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  13. La redacción y/o informes de proyectos de segregación y agrupación de fincas, y los proyectos derivados de la gestión privada.
Nombre/s
Elias Medina Moreno (05), María Luisa Benito Gómez (06), Fermín García Morales (07)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Administración Especial G7336-F-05-06-07 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Sección de Planeamiento
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Arquitecto
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta compleja.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza visitas externas que, ocasionalmente, pueden estar sujetas a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación, requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa del Servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Plantea y recomienda soluciones a los problemas planteados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Elaboración de informes para la tramitación de expedientes de instrumentos de planeamiento y de ejecución y desarrollo del planeamiento en fase de tramitación.
  2. Elaboración de informes de viabilidad sobre propuestas de modificaciones de planeamiento y ordenación de volúmenes.
  3. Información al público de los instrumentos de planeamiento y ejecución del mismo, en tramitación.
  4. Trabajo de campo para la toma de datos en los procesos de elaboración de informes o de redacción de planeamiento.
  5. Información general a los administrados sobre el planeamiento de aplicación.
  6. Trabajo previo con técnicos externos para orientar y supervisar todo tipo de documentos de planeamiento previamente al inicio de su trámite.
  7. Informes de las alegaciones en todos los expedientes de planeamiento que se tramiten.
  8. Realización de propuestas de interpretación de los instrumentos de planeamiento.
  9. Realización de propuestas técnicas en los procedimientos de resolución de recursos que versen sobre los asuntos propios de la Sección.
  10. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  11. Realización de informes sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector y para el señalamiento de las alineaciones y rasantes.
  12. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia de la Sección.
Nombre/s
María del Carmen Garriga Acosta
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a Administración General G7336-F-09 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura Sección de Gestión Urbanística y Patrimonio Público de Suelo
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales. Intendente Mercantil o Actuario
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Sección al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Emite informes jurídicos y propone la adopción de Resoluciones en todos los procedimientos que se tramiten por el Servicio.
  2. Emite informes y propone la adopción de Resoluciones en relación con los recursos deducidos contra las Resoluciones tramitadas por el Servicio.
  3. Estudio y Resolución de recursos económicos interpuestos contra las liquidaciones giradas por los servicios prestados.
  4. Relaciones con los Notarios, Registros de la Propiedad y Catastro.
  5. Atención y asesoramiento a particulares en materia las materias de su competencia.
  6. Coordinación de los distintos proyectos en trámite en el Servicio.
  7. Asistencia técnica al resto de las Áreas, Direcciones y Servicios en la consulta e información de los expedientes.
  8. Bastanteo de documentos.
  9. Control del estado de tramitación de los expedientes y emisión periódica de estadísticas relativas al inicio y resolución del Servicio.
  10. Elaboración de propuestas para la mejora y agilidad del funcionamiento del Servicio.
  11. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  12. Creación de modelos de instancias y solicitudes.
Nombre/s
Berta Álvarez Álvarez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Arquitecto/a Técnico/a G7336-F-14 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Sección de Gestión Urbanística y Patrimonio Público de Suelo
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Arquitecto Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior que, ocasionalmente, pudieran tener condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de Trabajo es el habitual, aunque ocasionalmente el puesto requiere se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. El ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección a la que pertenece.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Sección, ayudando con  sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio
Específicas:
  1. Redacción de Proyectos de Expropiación y elaboración de todo tipo de informes en materia de expropiaciones, ocupación directa, valoraciones, enajenación y adquisición de bienes, etc.
  2. Elaboración de valoraciones de suelo y de otros bienes y derechos.
  3. Redacción de Proyectos de Reparcelación.
  4. Realización de propuestas técnicas en los procedimientos de resolución de recursos que versen sobre los asuntos propios de la Sección.
  5. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  6. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia de la Sección.
Nombre/s
-Vacante- (A Extinguir)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Supervisor de planeamiento urbanístico G7336-F-11 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Sección de Planeamiento
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Arquitecto Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Elabora informes técnicos que requieren un importante esfuerzo intelectual. La complejidad de las materias objeto de estudio requiere un amplio conocimiento de la normativa y legislación urbanística. Se requiere un grado medio de especialización y un alto grado de aprendizaje. También son necesarios conocimientos de ofimática a nivel de usuario.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior, que ocasionalmente pueden revestir condiciones de penosidad. El horario de Trabajo es el habitual, aunque ocasionalmente el puesto requiere que se trabaje un número superior de horas a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección.
  2. Desarrolla atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa del Servicio al que está 
  4. adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Ejercer sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  7. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  8. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Elaboración y supervisión de Instrumentos de Planeamiento Urbanístico y de Instrumentos para la ejecución del planeamiento.
  2. Elaboración de informes para la tramitación de expedientes de instrumentos de planeamiento y de ejecución y desarrollo del planeamiento en fase de tramitación.
  3. Elaboración de informes de viabilidad sobre propuestas de modificaciones de planeamiento y ordenación de volúmenes.
  4. Información al público de los instrumentos de planeamiento y ejecución del mismo, en tramitación.
  5. Trabajo de campo para la toma de datos en los procesos de elaboración de informes o de redacción de planeamiento.
  6. Información general a los administrados sobre el planeamiento de aplicación.
  7. Trabajo previo con técnicos externos para orientar y supervisar todo tipo de documentos de planeamiento previamente al inicio de su trámite.
  8. Informes de las alegaciones en todos los expedientes de planeamiento que se tramiten.
  9. Apoyo a otros técnicos del servicio en las tareas que tienen encomendadas. Realización de informes sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector y para el señalamiento de las alineaciones y rasantes.
  10. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  11. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia de la Sección.
Nombre/s
Jesús Manuel Rodríguez Acosta
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos G7336-F-12 Servicio de Planeamiento y Gestión Jefatura de Sección de Gestión Urbanística y Patrimonio Público de Suelo.
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta complejidad.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza visitas externas que, ocasionalmente, pueden estar sujetas a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. El ejercicio de la titulación, requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la
  4. mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  7. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  8. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  9. Plantea y recomienda soluciones a los problemas planteados.
  10. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  11. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Coordinación, desarrollo y supervisión de proyectos propios de su titulación.
  2. Asesoramiento técnico sobre directrices, nuevas metodologías y criterios a tener en cuenta en la redacción de los proyectos propios de la Sección.
  3. Coordinación e impulso de las actividades de divulgación, educación y formación en el ámbito de su capacidad.
  4. Elabora estudios específicos de su titulación (hidrológicos, de tráfico, hidráulicos, topográficos, etc…).
  5. Informa los Proyectos de Urbanización tramitados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  6. Informa los Proyectos de Urbanización tramitados por otros Servicios Municipales y cuya recepción corresponda a los órganos de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  7. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia de la Sección.
Nombre/s
Erminda de Vera González (10), Arturo Mora García (11)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Licenciado/a en Derecho G7336-F-10-11 Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Jefatura de Sección de Planeamiento
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Derecho
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Sección al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Emite informes jurídicos y propone la adopción de Resoluciones en todos los procedimientos que se tramiten por la Sección.
  2. Emite informes y propone la adopción de Resoluciones en relación con los recursos deducidos contra las Resoluciones tramitadas por la Sección.
  3. Estudio y Resolución de recursos económicos interpuestos contra las liquidaciones giradas por los servicios prestados.
  4. Relaciones con los Notarios, Registros de la Propiedad y Catastro.
  5. Atención y asesoramiento a particulares en materia las materias de su competencia.
  6. Coordinación de los distintos proyectos en trámite en la Sección.
  7. Asistencia técnica al resto de las Áreas, Direcciones y Servicios en la consulta e información de los expedientes.
  8. Bastanteo de documentos.
  9. Control del estado de tramitación de los expedientes y emisión periódica de estadísticas relativas al inicio y resolución.
  10. Elaboración de propuestas para la mejora y agilidad del funcionamiento de la Sección.
  11. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  12. Creación de modelos de instancias y solicitudes.
Nombre/s
Susana Paredes Urdangarín (15), Raquel de Armas Ravelo (16), José Antonio Rodríguez González (17)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Arquitecto/a Técnico/a G7336-F-15-16-17 Servicio de Planeamiento y Gestión Jefatura de Sección de Planeamiento
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Arquitecto Técnico
Requisitos
Dificultad Técnica
Elabora informes técnicos que revisten gran dificultad. La complejidad de las materias objeto de estudio requiere un amplio conocimiento de la normativa de aplicación de herramientas ofimáticas y experiencia.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Se relaciona directamente con el administrado. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior que, ocasionalmente, pudieran tener condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de Trabajo es el habitual, aunque ocasionalmente el puesto requiere se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. El ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección a la que pertenece.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Sección, ayudando con  sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Elaboración de informes para la tramitación de expedientes de instrumentos de planeamiento y de ejecución y desarrollo del planeamiento en fase de tramitación.
  2. Información al público de los instrumentos de planeamiento y ejecución del mismo, en tramitación.
  3. Trabajo de campo para la toma de datos en los procesos de elaboración de informes o de redacción de planeamiento.
  4. Informes de las alegaciones en todos los expedientes de planeamiento que se tramiten.
  5. Realización de propuestas técnicas en los procedimientos de resolución de recursos que versen sobre los asuntos propios de la Sección.
  6. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  7. Realización de informes sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector y para el señalamiento de las alineaciones y rasantes.
  8. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia de la Sección.
Nombre/s
Antonio Fragoso Barroso
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Coordinador de la Oficina de Delineación y de 
Información Geográfica
G7336-F18 Servicio de Planeamiento y Gestión Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Delineante, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Maestría Industrial, Técnico Especialista (F.P.II).
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere una especial habilidad para el dibujo técnico. Aporta valoración técnica de complejidad media.
Responsabilidad
Adopta decisiones operativas sobre la base de unos procedimientos estandarizados de trabajo que un Arquitecto o Arquitecto Técnico del Servicio revisa y aprueba. Los errores son fácilmente detectados antes de que sus consecuencias sean serias.
Condiciones de Trabajo
Puede trabajar hasta un 30% del tiempo en la calle, sin otras condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de Trabajo es el habitual.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Coordina el trabajo de los delineantes asignados a la Oficina, de acuerdo con las instrucciones que a tal efecto se den desde la Jefatura del Servicio.
  2. Realiza las tareas técnicas que le faculte el nivel de estudios profesionales requeridos, recibiendo instrucciones precisas de su inmediato superior.
  3. Realiza tareas de apoyo administrativo al Servicio a la que pertenece, en función de las necesidades de la misma y de su categoría profesional.
  4. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Desarrolla las labores de delineación, calco, dibujo y transcripción/rotulación de planos de los proyectos técnicos asignados, con la supervisión del Arquitecto Técnico.
  2. Archiva, mantiene y custodia la cartografía del Servicio.
  3. Hace mediciones sobre el terreno y comprobaciones sobre el plano de las parcelas y locales que son objeto de inspección por el Servicio, siguiendo las indicaciones del Arquitecto Técnico.
  4. Asiste a las labores de unificación del callejero municipal, inspeccionando el nombre de las calles, edificios, situación, etc.
  5. Elabora informes técnicos de carácter rutinario.
  6. Establece la metodología necesaria para facilitar el acceso, consulta y edición de la información geográfica.
  7. Aporta herramientas de apoyo a la toma de decisiones de los planificadores, técnicos y responsables del Organismo Autónomo, basados en las técnicas de manejo de la información geográfica.
  8. Apoya y participa en los trabajos realizados para la elaboración de la cartografía temática y la elaboración de mapas y planos.
  9. Realiza, a instancia del responsable del proyecto al que este asignado, mapas, planos, croquis, ortofotomapas, etc.
  10. Realiza labores de mantenimiento de la información geográfica digital en coordinación con el Servicio correspondiente.
Nombre/s
David Heylen Campos (19), Jessica Hernández Cabrera (20), Alberto Arimany Guerra (21) Miguel Ángel González González (22)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Delineante Proyectista G7336-F-19-20-21-22 Servicio de Planeamiento y Gestión Coordinador de la Oficina de Delineación y de Información Geográfica
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Delineante, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Maestría Industrial, Técnico Especialista (F.P. II).
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere una especial habilidad para el dibujo técnico. Aporta valoración técnica de complejidad media.
Responsabilidad
Adopta decisiones operativas sobre la base de unos procedimientos estandarizados de trabajo que un Arquitecto o Arquitecto Técnico del Servicio revisa y aprueba. Los errores son fácilmente detectados antes de que sus consecuencias sean serias.
Condiciones de Trabajo
Puede trabajar hasta un 30% del tiempo en la calle, sin otras condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de Trabajo es el habitual.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Realiza las tareas técnicas que le faculte el nivel de estudios profesionales requeridos, recibiendo instrucciones precisas de su inmediato superior.
  2. Realiza tareas de apoyo administrativo del Servicio al que pertenece, en función de las necesidades de la misma y de su categoría profesional.
  3. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Desarrolla las labores de delineación, calco, dibujo y transcripción/rotulación de planos de los proyectos técnicos asignados, con la supervisión del Arquitecto Técnico.
  2. Archiva, mantiene y custodia la cartografía del Servicio.
  3. Hace mediciones sobre el terreno y comprobaciones sobre el plano de las parcelas y locales que son objeto de inspección por el Servicio, siguiendo las indicaciones del Arquitecto Técnico.
  4. Asiste a las labores de unificación del callejero municipal, inspeccionando el nombre de las calles, edificios, situación, etc.
  5. Elabora informes técnicos de carácter rutinario.
Nombre/s
Alicia Barreiro Oria (23), Dolores Reyes Álvarez (24)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo/a G7336-F-23-24 Servicio de Planeamiento y Gestión Jefatura de Sección de Planeamiento
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o Equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos de la Sección.
  2. Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  3. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  4. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
  5. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Clasificación del registro de entrada y salida de documentos e incoación de expedientes administrativos de la Sección.
  2. Preparación de expedientes para sus pertinentes aprobaciones (Resoluciones, Notificaciones, Anuncios, Oficios y posterior Archivo).
  3. Atención al Público (tanto telefónica como personalmente), dando la oportuna información sobre expedientes.
  4. Llevanza de Bases de Datos.
  5. Fotocopiado y/o escaneado de expedientes y documentos. f) Control y archivo de expedientes.
  6. Preparación de proyectos de Resoluciones para su consideración por los técnicos competentes.
  7. Llevanza del control del presupuesto asignado al Servicio así como de la contabilidad de su ejecución.

Servicio de Innovación y Atención Ciudadana:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre/s
Ascensión Bacallado Pérez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7337-F-01 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Ingeniero, Licenciado
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación.
Responsabilidad
Toma de decisiones principalmente de carácter técnico. Debe planificar y supervisar el trabajo de grupos multifuncionales. Tiene contactos externos de relevancia como representante institucional y como experto altamente cualificado. Los errores pueden comprometer a la Gerencia económica o judicialmente y/o perjudicar seriamente la imagen del mismo.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que una mayor dedicación y plena disponibilidad.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio de Disciplina Urbanística, así como la responsabilidad administrativa de su ejecución, que se indican seguidamente:
De gestión, planificación, coordinación y dirección:
  1. Dirección de las actividades de su ámbito de actuación para el efectivo cumplimiento de sus funciones y objetivos programados, emitiendo las órdenes u orientaciones técnicas dirigidas al personal.
  2. Estableciendo programas, determinación de objetivos, planificación y gestión administrativa del Servicio, definiendo propuestas para optimizar las actividades propias Servicio y la coordinación con la dirección del Sector y el resto de órganos municipales.
  3. Colaboración en el desarrollo de las funciones de planificación, seguimiento de programas y la evaluación de resultados.
  4. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  5. Coordinación y supervisión de las actividades de documentación, comunicación e información.
  6. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  7. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
De gestión de personal:
  1. El control del trabajo del personal funcionario y laboral adscrito al Servicio.
  2. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  3. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  4. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
En relación con la administración y gestión económico/financiera:
  1. Gestión presupuestaria del Servicio y la distribución de los medios materiales entre sus órganos o empleados. 
  2. Tramitación de propuestas en materia de compras contracciones propias del Servicio.
  3. La autorización de pedidos de material, facturas y acta de recepción, salvo que esté asignada a otro órgano interno del Servicio.
  4. Inventario, control y administración de los medios adscritos al Servicio.
En relación con la información, comunicación y documentación:
  1. Dirección de la atención al público, información y comunicación en las materias propias del Servicio.
  2. Notificaciones y comunicaciones de los actos de los órganos delegados y desconcentrados, excepto los que correspondan, legalmente, a los titulares de los mismos.
En materia de Disciplina Urbanística:
  1. Emisión de informes solicitados por el resto de unidades administrativas de la Gerencia, así como la atención y resolución de consultas de los órganos competentes para ello, en todas aquellas materias propias con su ámbito de gestión.
  2. Participación en la redacción de las cláusulas correspondientes de los contratos administrativos de la Gerencia de Urbanismo, relacionadas con su ámbito de gestión, cuando le sea solicitada su colaboración.
  3. Definición, confección, control, asesoramiento y seguimiento de indicadores de gestión, de los planes de gestión de la Entidad.
  4. Coordinación y control de las actuaciones de las empresas relacionadas con los contratos que den soporte al Servicio de Innovación y Atención Ciudadana.
  5. Colaboración con los demás Servicios en la revisión de documentos, tareas y procesos administrativos para su adaptación a una gestión automatizada y electrónica.
  6. Evaluar, o, en su caso impulsar, propuestas tendentes a la formación continua de todo el personal del Servicio de Innovación y Atención Ciudadana en todas aquellas materias propias de la misma.
  7. Colaboración con los trabajos y seguimiento de los planes de calidad de la Entidad.
  8. Formular propuestas presupuestarias del Servicio de Innovación y Atención Ciudadana.
  9. Proponer, participar o colaborar en la redacción o seguimiento de convenios y acuerdos estratégicos, o de cualquier otra índole, en las materias propias del Servicio de Innovación y Atención Ciudadana.
  10. Colaborar en el estudio y elaboración de trabajos, para la redacción y aprobación de ordenanzas, directrices, instrucciones y normas en general, en las materias propias con su ámbito de gestión.
  11. Proponer, participar o colaborar en los asuntos relacionados con la contratación, gestión de costes, y estrategias propias de su ámbito de actuación.
  12. Representación de la entidad en todos aquellos asuntos, materias o foros en los que se delegue o encomiende por razón de su ámbito de actuación.
  13. Elaboración, o, en su caso impulso, de propuestas que garanticen el continuado crecimiento tecnológico de los medios y procedimientos de la Entidad, así como, el establecimiento de parámetros y criterios innovadores de la entidad.
  14. Evaluar, caracterizar e impulsar cualquier herramienta, recurso o habilidad tecnológica dentro de la entidad.
  15. Evaluar y analizar los riesgos, desventajas, oportunidades y ventajas tecnológicas existentes en la entidad, proponiendo, en colaboración con el resto de órganos competentes en la materia, planes de actuación para su mejora.
  16. Desarrollar procedimientos para la captación y canalización del conocimiento innovador y tecnológico dentro la entidad.
  17. Estudio y seguimiento, a iniciativa propia o por designación, de cualquier plan de desarrollo innovador y tecnológico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o de cualquier otra administración u organismo público o privado, creando sinergias y conexiones con los mismos.
  18. Elaboración, o, en su caso impulso, propuestas para la incorporación de recursos tecnológicos, técnicos o cualquier otro, basados en la innovación y el conocimiento tecnológico avanzado, que tiendan a la mejora de los procedimientos internos de la entidad.
  19. Gestión, mantenimiento y propuestas de mejora continua de los canales electrónicos de comunicación con la ciudadanía (web, intranet, sms, listas de distribución y otros que se habiliten).
  20. Fomentar el conocimiento, los recursos y las herramientas que impulsen la administración electrónica.
  21. Estudiar y colaborar en todas aquellas actividades corporativas tendentes a desarrollar estrategias de integración y convergencia tecnológica para la implantación de la administración electrónica.
  22. Estudiar, evaluar y coordinar a la entidad en cualquier plan del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o de cualquier otra administración u organismo público o privado, en materia o fomento de administración electrónica.
  23. Desarrollar, y/o en su caso dirigir, proyectos generales o específicos relacionados con la sociedad de la información.
  24. Proponer o colaborar en la revisión de documentos y de procesos administrativos para su adaptación a la gestión integrada dentro de la administración electrónica.
  25. Atención ciudadana e información sobre los procedimientos, trámites, requisitos y documentación necesaria para los proyectos, actuaciones o solicitudes que pretenden realizar relacionadas con las funciones de la Gerencia de Urbanismo, en plena coordinación con las departamentos responsables de las mismas, así como facilitarles la orientación y/o ayuda que precisen.
  26. Gestión y desarrollo de sistemas de planificación y medios de difusión de la información de la Gerencia de Urbanismo, orientados a facilitar las relaciones con la ciudadanía, así como el diseño e implantación de los servicios y productos con esta finalidad.
  27. Impulsar y facilitar, en plena coordinación con el/los departamento/os correspondientes, la información sobre las condiciones y circunstancias urbanísticas de parcelas, fincas, edificios y locales, así como facilitar copias de planos e informes urbanísticos, o de cualquier otro que se asigne formalmente.
  28. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  29. Recepción y clasificación de los documentos finales tramitados en la Gerencia, para su entrega a la persona interesada.
Nombre/s
Pedro Sergio González Peña
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe de Sección de Innovación G7337-F-02 (Titular G7337-F-04) Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura del Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1-A2 (Funcionarial) Licenciado/Ingeniero
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de alta complejidad.
Responsabilidad
Toma decisiones técnicas importantes y complejas. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos y empresas. Los errores son difícilmente detectables y podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas o desaprovechamiento de recursos.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, con frecuencia, trabaje un número de horas superior a las establecidas. Requiere plena disponibilidad para solventar con prontitud los problemas que afecten al sistema informático de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Forma de Provisión
Concurso Específico
Funciones
Generales:
  1. Estudio, informe, propuesta y responsabilidad de la ejecución de los objetivos del Servicio, dentro de las atribuciones propias de la Sección.
  2. La cooperación con el Jefe del Servicio del que depende en orden a facilitar el cumplimiento de los objetivos que le son propios.
  3. La organización del trabajo y su distribución entre los diferentes puestos y cuando proceda, grupos o equipos. 
  4. La dirección y coordinación de las actividades de la Sección mediante las oportunas órdenes, instrucciones y orientaciones al personal.
  5. El mando directo del personal de la sección y la transmisión al mismo de las órdenes e instrucciones recibidas de la Jefatura del Servicio.
  6. La supervisión de la dirección de proyectos asignados a los técnicos de la Sección y la asunción personal de esa dirección cuando las circunstancias lo requieran.
  7. La supervisión del resto de trabajos desarrollados por el personal de la sección
  8. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal y, de forma especial, de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y de la correcta relación con el público y con los compañeros.
  9. La autorización, mediante firma o visado de todos los actos de gestión, oficio, requerimientos, citaciones, comunicaciones o emplazamientos que se generen en la Sección, salvo en los casos en que hayan sido expresamente delegados en algún subordinado.
  10. La representación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como miembro del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa/ Comisión de Valoraciones.
  11. El visado de proyectos, estudios, dictámenes, certificaciones, valoraciones y del resto de actuaciones, que en el ejercicio de su respectiva competencia profesional, hayan elaborado los técnicos de la Sección.
  12. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  13. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Colaborar en el estudio y elaboración de planes o proyectos de consolidación de los distintos Despliegues de Telecomunicación.
  2. Colaborar en la elaboración y propuesta de las distintas actuaciones municipales que hagan tender a la mejora o crecimiento de las Infraestructuras de Telecomunicación.
  3. Colaborar en el estudio y tramitación de propuestas o criterios homogéneos, para los aspectos estéticos, sociales, económicos y funcionales, en los que incurran los despliegues de telecomunicación.
  4. Colaborar en estudios y tramitación de propuestas, que garanticen la competencia, el libre mercado y la libertad de elección de operador y servicios de telecomunicación, dentro del municipio.
  5. Colaborar en la elaboración de informes municipales para la caracterización y catalogación, en su caso, de planes de actuación, sobre la penetrabilidad de las infraestructuras de telecomunicación en las edificaciones residenciales, áreas o polígonos industriales y otros.
  6. Colaborar en los estudios y trámites que garanticen la adecuación de los instrumentos de ordenación, a las instrucciones y obligaciones que se deriven de normas locales, autonómicas o nacionales en materia de infraestructuras de telecomunicación.
  7. Proponer, diseñar, mantener y explotar sistemas informáticos y de telecomunicación en todas aquellas materias propias con su ámbito de gestión.
  8. Garantizar el correcto funcionamiento, uso, eficacia, eficiencia y rendimiento de los equipos, aplicativos y redes de comunicaciones de la entidad, estableciendo las condiciones mínimas para ello.
  9. Establecer y velar por el adecuado control y gestión de todos los recursos propios de su ámbito de gestión.
  10. Supervisión de la instalación de nuevos aplicativos ejerciendo tareas de control de calidad sobre los mismos 
  11. Evaluación, diseño, mantenimiento, explotación y propuesta de sistemas de seguridad informática y de las comunicaciones.
  12. Participación en proyectos de informática departamental, en los cuales podrá efectuar actividades de diseño, soporte técnico, desarrollo de aplicaciones y explotación.
  13. Creación y actualización del Inventario de elementos informáticos y de comunicaciones, así como su comunicación a los órganos de patrimonio público correspondiente.
  14. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  15. Desarrollo, dirección y seguimiento, de proyectos generales o específicos relacionados con los equipamientos informáticos y las telecomunicaciones
Nombre/s
-Vacante- (A Extinguir)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico de Planificación y Organización G7337-F-03 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 Escala AE (Funcionarial) Licenciatura
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere una especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos en condiciones de presión.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de gran relevancia que afectan al funcionamiento del Ayuntamiento. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso al puesto de trabajo, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del departamento.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa del Departamento al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Efectuar cualquier otra tarea propia de su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. La elaboración de estudios, programas y planes de mejora para el Organismo Autónomo.
  2. Evaluación de los niveles de cumplimiento de objetivos fijados desde la Dirección y, en su caso, propuesta de mejora.
  3. Evaluación de los niveles de satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se reciben y, en su caso, propuesta de mejora.
  4. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  5. Estudio y elaboración de propuesta de programas de evaluación de los niveles de calidad en la prestación de los servicios.
Nombre/s
Pedro Sergio González Peña
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Ingeniero de Telecomunicación G7337-F-04 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura de Sección
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Ingeniero de Telecomunicación
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos de complejidad media y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción. Emite juicios de valor sobre datos analizados y realiza tareas de complejidad media, bajo la supervisión de la Sección de Innovación.
Responsabilidad
Sus valoraciones e informes influyen en las decisiones técnicas relevantes que se toman. Se relaciona con técnicos de otros organismos. Los errores no son fácilmente detectables y podrían tener un impacto significativo sobre las actividades.
Condiciones de Trabajo
Realiza frecuentes visitas al exterior, sin condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que ocasionalmente se trabaje un número de horas superiores a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios, y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección en materia de telecomunicaciones.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Sección al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Estudiar, colaborar e informar sobre todos aquellos expedientes en los que se prevea la instalación de aparatos, equipos, sistemas y dispositivos de telecomunicaciones, siempre que así se designe.
  2. Estudiar, colaborar e informar todos aquellos expedientes de Proyectos de Urbanización y sus previsiones en materia de servicios de telecomunicación, siempre que así se designe.
  3. Colaboración, estudio y emisión de propuestas o informes en los procesos de elaboración de los planes de ordenación, así como actuaciones sobre el territorio, en materia de despliegues en materia de telecomunicación, siempre que así se designe.
  4. Auditoría, planificación y coordinación de los sistemas informáticos y de comunicación de la entidad, al objeto de garantizar la explotación de las aplicaciones, equipos, servicios, componentes y periféricos en tiempo y calidad adecuados, asegurando el mantenimiento de los recursos de procesos de datos y la seguridad de los mismos, así como una correcta evaluación, diagnóstico, innovación, previsión y desarrollos futuros del conjunto de las aplicaciones, equipos, servicios, componentes y periféricos de los que dispone la entidad o de las necesidades que debiera tener.
  5. Actividades de análisis, desarrollo, mejoras y mantenimiento de aplicaciones propias o adquiridas, supervisando y coordinando todas sus funciones, conforme a los planes tecnológicos de la entidad, así como los que pueda desarrollar la Corporación.
  6. Colaboración en los cambios físicos que pueda derivar la inclusión, mejoras, desarrollos y sustituciones de aplicaciones y equipamiento tecnológico.
  7. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  8. Funciones de Inspección Técnica, en las materias de competencia de la Sección.
Nombre/s
Juan Emilio Pérez Adán
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico Superior de Informática G7337-F-05 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura de Sección de Innovación
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Ingeniero Informático
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto requiere una especial habilidad analítica y técnica para la elaboración de diseños funcionales y detallados de aplicaciones informáticas. Las tareas son normalmente complejas y exigen una gran concentración. Requiere conocimientos informáticos avanzados y dominio del idioma inglés.
Responsabilidad
Adopta decisiones normalmente técnicas. Se relaciona ocasionalmente con técnicos de otras Administraciones y empresas, requiriéndose para ello un gran nivel de capacitación técnica especializada. Supervisa el trabajo de los programadores y operadores de ordenador. Los errores son detectables y podrían afectar gravemente al funcionamiento de toda la Gerencia Municipal de Urbanismo, con serios efectos económicos y legales.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a especiales condiciones de penosidad o peligrosidad, aunque debe manipular equipos informáticos con frecuencia y manipular equipos y componentes que exigen especial cuidado para evitar lesiones. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las que marca el Convenio.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Ejerce, en el ámbito de la Gerencia Municipal de Urbanismo, los estudios superiores cursados, estudiando y analizando cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable del veredicto, decisión o tratamiento realizado.
  2. Colabora con su inmediato superior en la planificación a corto y largo plazo del servicio al que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado por el servicio.
  3. Ayuda en la gestión administrativa (si así le es requerido) del servicio al que pertenece.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ejerce y en las especialidades en las que está destinado, al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Emite, cuando así se lo requieran, todo tipo de informes relacionados con los estudios o el puesto ejercido, en base a los cuales se toman decisiones o se adoptan políticas.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Auditoría, planificación y coordinación de los sistemas informáticos y de comunicación de la entidad, al objeto de garantizar la explotación de las aplicaciones, equipos, servicios, componentes y periféricos en tiempo y calidad adecuados, asegurando el mantenimiento de los recursos de procesos de datos y la seguridad de los mismos.
  2. Auditoría, planificación y coordinación de los sistemas informáticos y de comunicación de la entidad, al objeto de garantizar una correcta evaluación, diagnóstico, innovación, previsión y desarrollos futuros del conjunto de las aplicaciones, equipos, servicios, componentes y periféricos de los que dispone la entidad o de las necesidades a corto-medio-largo plazo que debiera tener.
  3. Actividades de análisis, desarrollo, mejoras y mantenimiento de aplicaciones propias o adquiridas, supervisando y coordinando todas sus funciones, conforme a los planes tecnológicos de la entidad, así como los que pueda desarrollar la Corporación.
  4. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  5. Colaboración activa en los cambios físicos y lógicos que pueda derivar la inclusión, mejoras, desarrollos y sustituciones de aplicaciones y equipamiento tecnológico en la entidad.
Nombre/s
Cristina Méndez Melián
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Coordinador/a de la Oficina de Atención Ciudadana G7337-F-06 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Bachiller o Equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas informáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica y conocimiento de la distinta normativa y servicios municipales.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto requiere contactos frecuentes de carácter rutinario con el público.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal, aunque el puesto requiere que, con frecuencia, se trabaje un número de horas superior a las marcadas en el convenio.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos de la Oficina.
  2. Desarrolla atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones.
  3. Colabora con su superior en la planificación y gestión administrativa de la Oficina, ayudando con sus opiniones a la mejora global del servicio prestado.
  4. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos y experiencia profesional, coordinando los grupos de mejora de la Oficina, bajo la supervisión de la Jefatura del Servicio.
  5. Registro de documentos.
  6. Entrega de licencias, certificados, fotocopias, informes concedidos por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  7. Cumplimentar instancias y requerir documentación.
  8. Recibir y dar de baja informáticamente la documentación enviada desde la ventanilla única del Ayuntamiento.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Evaluación continua del funcionamiento de la Oficina, a través de los indicadores de gestión.
  2. Control de la calidad de los servicios prestados.
  3. Control, seguimiento y contestación de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la Oficina, de acuerdo con las indicaciones y la supervisión de la Jefatura del Servicio.
  4. La cooperación con la Dirección en orden a facilitar el cumplimiento de los objetivos fijados para la Oficina. 
  5. La organización y distribución del trabajo entre los diferentes puestos y, cuando proceda, grupos o equipos. 
  6. La coordinación de las actividades de la Oficina, de acuerdo con las directrices marcadas desde la Jefatura del Servicio.
  7. El mando directo del personal de la Oficina y la transmisión al mismo de las órdenes e instrucciones de la Jefatura del Servicio.
  8. La supervisión del resto de trabajos desarrollados por el personal de la Oficina.
  9. La ayuda y orientación al ciudadano.
  10. La vigilancia del cumplimiento e implantación que desde el Ayuntamiento se dicten para las Oficinas de Atención, bajo las directrices fijadas desde la Jefatura del Servicio.
  11. La coordinación, cuando así sea requerida, con las distintas oficinas de atención del Ayuntamiento.
  12. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal y, de forma especial, de la correcta relación con el público y con los compañeros.
Nombre/s
Borja Saavedra Valdés (07), Julio Martínez Rodríguez (08)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a Especialista de Gestión Informática G7337-F-07-08 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura de Sección de Innovación
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) FP Técnico Especialista en informática de gestión
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto requiere capacidad para el razonamiento lógico complejo, el análisis y el trabajo técnico en equipo.
Responsabilidad
Sus decisiones técnicas con bastante autonomía, dentro de unos procedimientos estandarizados o lenguajes predefinidos. Mantiene, ocasionalmente, contactos con personal técnico externo para lo cual se exige un conocimiento técnico altamente especializado. Los posibles errores pueden generar consecuencias serias y pueden ocasionar retrasos en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y en el funcionamiento de cualquier servicio del Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
El puesto implica una exposición frecuente, y por periodos prolongados, a la pantalla informática. Este puesto requiere que, con frecuencia, se trabaje un número de horas superior a las marcadas en el convenio.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Realiza tareas técnicas que le faculte el nivel de estudios profesionales requeridos, recibiendo instrucciones precisas de su inmediato superior.
  2. Ejercer en el ámbito de la Gerencia, los estudios, medios cursados, estudiando y analizando cada situación o problema planteado, opinando y proponiendo solución adecuada.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación a corto y medio plazo del servicio a que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del trabajo prestado por dicho servicio.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ejerce y en las especialidades en las que está destinado, al objeto de ofrecer siempre el mejor y más cualificado servicio.
  5. Emite, si es requerido, todo tipo de informes relacionados con los estudios realizados o el puesto desempeñado.
  6. Estudia, si es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Analizar con los usuarios sus necesidades de información, determinando las nuevas funciones a cubrir.
  2. Analizar la situación actual y la repercusión de la misma de los nuevos sistemas y/o funciones.
  3. Diseñar las entradas de datos (ventanas, formularios) para los nuevos desarrollos, revisándolas con los usuarios.
  4. Diseñar más salidas de información (informes y consultas) a generar para cubrir las necesidades de usuarios.
  5. Apoyar a los usuarios en la validación de las prestaciones del sistema y en su puesta en marcha.
  6. Diseñar servicios de presentación que faciliten la explotación de aplicaciones.
  7. Colabora, por indicación de sus superiores, con el personal de los distintos servicios en la planificación y diseño de las acciones formativas.
  8. Desarrollo de los diseños detallados de las aplicaciones.
  9. Codifica los programas informáticos.
  10. Materializa las pruebas generales de sistemas, siguiendo las indicaciones de sus superiores.
  11. Realiza pruebas de programas y de integración, siguiendo las indicaciones de sus superiores.
  12. Impartir formación a los usuarios.
  13. Apoyar a los usuarios en la validación de las prestaciones del sistema y en su puesta en marcha.
  14. Proporcionar información sobre su actividad que posibilite el seguimiento y control de los proyectos. o) Cumplimentar la documentación precisa establecida por la metodología de la función informática para las tareas asignadas.
  15. Colaboración en la reparación y mantenimientos hardware de equipos, servidores y sistemas.
  16. Planificación con sus superiores de los entornos y portales web de la entidad. Actualización y puesta el día de la información, contenidos y enlaces.
  17. Desarrollo, gestión y mantenimientos de aplicaciones para los servicios web. Actualización de las bases de datos correspondientes y de las secciones en las que se divida.
Nombre/s
Nelson González Álvarez (09), Raquel Marrero Oramas (10)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7333-F-09-10 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura de Sección de Innovación
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Bachiller/FP II o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere capacidad para el razonamiento lógico complejo, el análisis y el trabajo técnico en equipo y las resoluciones de problemas con prontitud y eficacia. Requiere conocimientos informáticos avanzados y dominio del idioma inglés.
Responsabilidad
Adopta decisiones técnicas con bastante autonomía, dentro de unos procedimientos estándares o lenguajes predefinidos. Mantiene, ocasionalmente, contactos con personal técnico externo altamente especializado. Los posibles errores pueden generar consecuencias serias y pueden ocasionar retrasos en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y en el funcionamiento de cualquier servicio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Condiciones de Trabajo
Está expuesto con frecuencia a pantalla informática durante periodos de tiempo prolongados. El horario de trabajo es el habitual, pero, con alguna frecuencia, puede requerir un número de horas superior a las que marca el Convenio.
El trabajador debe manipular con frecuencia equipos y componentes pesados y con riesgo de producir lesiones si no se toman las precauciones adecuadas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Realiza las tareas técnicas que le faculte el nivel de estudios profesionales requeridos, recibiendo instrucciones precisas de su inmediato superior.
  2. Ejerce en el ámbito de la Gerencia Municipal de Urbanismo los estudios cursados, estudiando y analizando cada situación o problema planteado, opinando y proponiendo la solución adecuada.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación a corto y medio plazo del servicio a que está adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del trabajo prestado por la Sección.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado, al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Emite, si es requerido, todo tipo de informes relacionados con los estudios realizados o el puesto desempeñado.
  6. Estudia, si es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Realiza los diseños detallados, siguiendo las indicaciones de sus superiores y los diseños funcionales que éstos le proporcionan.
  2. Colabora en la realización de las pruebas generales de sistemas, las pruebas de programas y las de integración. 
  3. Colabora, por indicación de sus superiores, con el personal de los distintos departamentos en la planificación y diseño de las acciones formativas.
  4. Colabora con la Jefatura de Sección de Innovación en el desarrollo de los diseños detallados de las aplicaciones informáticas.
  5. Codifica los programas informáticos, a partir de los diseños detallados aprobados por sus superiores.
  6. Materializa las pruebas en general de sistemas, siguiendo las indicaciones de sus superiores.
  7. Realiza pruebas de programas y de integración, siguiendo las indicaciones de sus superiores.
  8. Impartir información a los usuarios.
  9. Apoyar a los usuarios en la validación de las prestaciones del sistema y en su puesta en marcha.
  10. Dar soporte a los usuarios en la aclaración e problemas y resolución de incidencias que tengan que ver con el uso del aplicativo.
  11. Proporcionar información sobre su actividad que posibilite el seguimiento y control de los proyectos.
  12. Cumplimentar la documentación precisa establecida por la metodología de la función informática para las tareas asignadas.
  13. Archiva a diario los datos generados por los distintos departamentos.
  14. Repara equipos y Bases de datos.
Nombre/s
José González Hernández (11), Tamara González Campo (12), Dulce Ravelo León (13) María del Mar Gil Sánchez (14) Esther Fuentes Hernández (15)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Informador Gestor de la Oficina de Atención Ciudadana G7333-F-11-12-13-14-15 Servicio de Innovación y Atención Ciudadana Jefatura de Sección de Innovación
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas informáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica y conocimiento de la distinta normativa y servicios municipales
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto requiere contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores no tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos de la Oficina.
  2. Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  3. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  4. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc.) en procedimientos simples y repetitivos.
  5. Registro de documentos.
  6. Entrega de licencias, certificados, fotocopias, informes concedidos por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  7. Cumplimentar instancias y requerir documentación.
  8. Fotocopia de documentación.
  9. Recibir y dar de baja informáticamente la documentación enviada desde la ventanilla única del Ayuntamiento.
  10. Clasificación y archivo de documentación entregados en el Registro.
  11. Petición, listado, comprobación, colocación y entrega de los proyectos a devolver de obras mayores.
  12. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Atender e informar, por cualquier canal habilitado en la entidad, sobre los procedimientos, trámite, requisitos y documentación necesarios en la presentación de solicitudes relacionadas con el Sector.
  2. Atender e informar, por cualquier canal habilitado en la entidad, sobre la situación en que se encuentran los expedientes administrativos en los que el ciudadano tenga la condición de interesado.
  3. Recepción, clasificación, registro, digitalización y distribución de los escritos, solicitudes, documentos o instancias que presente los ciudadanos, así como toda la documentación y correspondencia oficial.
  4. Registro de salida de documentos: clasificación y remisión de las notificaciones, comunicaciones, citaciones, emplazamientos, oficios, etc.
  5. Tramitar y resolver los actos administrativos que sean susceptibles de respuesta inmediata.
  6. Recibir las iniciativas y sugerencias, por cualquier canal habilitado en la entidad, en relación con las actividades de los restantes Sectores, así como las quejas y reclamaciones en relación con el funcionamiento de sus respectivos Servicios.
  7. Cobrar las Tasas/Impuestos/Padrones por la prestación de los distintos servicios municipales.
  8. Atender el servicio telefónico de orientación e información, dando adecuada respuesta a las demandas de información de los ciudadanos.
  9. Control permanente del estado de conservación de cualquier sistema de comunicación habilitado en la entidad.
  10. Recibir, distribuir y efectuar llamadas y mensajes telefónicos.

Servicio de Régimen General:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre/s
Marta Olano La Roche
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7338-F-01 Servicio de Régimen General Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado, Ingeniero
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación.
Responsabilidad
Toma de decisiones principalmente de carácter técnico. Debe planificar y supervisar el trabajo de grupos multifuncionales. Tiene contactos externos de relevancia como representante institucional y como experto altamente cualificado. Los errores pueden comprometer a la Gerencia económica o judicialmente y/o perjudicar seriamente la imagen del mismo.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que una mayor dedicación y plena disponibilidad.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio de Disciplina Urbanística, así como la responsabilidad administrativa de su ejecución, que se indican seguidamente:
De gestión, planificación, coordinación y dirección:
  1. Dirección de las actividades de su ámbito de actuación para el efectivo cumplimiento de sus funciones y objetivos programados, emitiendo las órdenes u orientaciones técnicas dirigidas al personal.
  2. Estableciendo programas, determinación de objetivos, planificación y gestión administrativa del Servicio, definiendo propuestas para optimizar las actividades propias Servicio y la coordinación con la dirección del Sector y el resto de órganos municipales.
  3. Colaboración en el desarrollo de las funciones de planificación, seguimiento de programas y la evaluación de resultados.
  4. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  5. Coordinación y supervisión de las actividades de documentación, comunicación e información.
  6. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  7. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
De gestión de personal:
  1. El control del trabajo del personal funcionario y laboral adscrito al Servicio.
  2. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  3. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  4. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
En relación con la administración y gestión económico/financiera:
  1. Gestión presupuestaria del Servicio y la distribución de los medios materiales entre sus órganos o empleados. 
  2. Tramitación de propuestas en materia de compras contracciones propias del Servicio.
  3. La autorización de pedidos de material, facturas y acta de recepción, salvo que esté asignada a otro órgano interno del Servicio.
  4. Inventario, control y administración de los medios adscritos al Servicio.
En relación con la información, comunicación y documentación:
  1. Dirección de la atención al público, información y comunicación en las materias propias del Servicio.
  2. Notificaciones y comunicaciones de los actos de los órganos delegados y desconcentrados, excepto los que correspondan, legalmente, a los titulares de los mismos.
En materia de Régimen General:
  1. Coordinación y gestión de los recursos de la Gerencia de Urbanismo y, en particular, la adecuación de medios y la política de personal.
  2. Control y seguimiento de la aplicación de los Capítulos de gastos del presupuesto.
  3. Emisión de propuestas sobre la gestión de recursos humanos (elaboración de los documentos técnicos de relaciones de puestos de trabajos, bases de selección, etc).
  4. Tramitación y formulación de propuestas sobre políticas de personal.
  5. Seguimiento y control de la política de Prevención de Riesgos Laborales, y de Seguridad y Salud en el trabajo. 
  6. Tramitación de la Incapacidad Laboral Temporal; valoración de los traslados de puestos de trabajo o  actividad por motivos de salud. Relación con otras
  7. Instituciones y/o Centros.
  8. Coordinación del Plan de Formación Continua externa y, en su caso, elaboración de un Plan de Formación propio. 
  9. Tramitación de propuesta en materia de compras y contratación de carácter general, así como el control de proveedores.
  10. Control de la gestión del mantenimiento del inmueble, sede del Organismo.
  11. Dirección y coordinación del servicio de transportes a las autoridades y funcionarios para el ejercicio de sus actividades oficiales y/o de representación.
  12. Supervisión y coordinación de la gestión del archivo administrativo.
  13. Prestar apoyo a las funciones que desarrolla la Intervención General y/o Delegada en materia de control y fiscalización interna de la gestión económico/financiera, en materia de control y fiscalización interna de la gestión presupuestaria y en materia de control y fiscalización interna de la gestión de contabilidad a la Tesorería General y/o Delegada.
  14. Administración y gestión económico-contable del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo
  15. Preparación del proyecto de presupuestos de la Gerencia y seguimiento de su ejecución.
  16. Tramitación y formulación de propuestas de la gestión económica y presupuestaria de la Gerencia.
  17. Gestión de los recursos presupuestarios, extrapresupuestarios y estudio de costes.
  18. Formación, gestión y control del inventario de bienes de la Gerencia de Urbanismo.
  19. Formación, gestión y control del Registro contable de facturas del Organismo.
  20. La gestión recaudatoria del Organismo, tanto en período voluntario como en la vía ejecutiva.
  21. Estudio, propuesta y resolución de recursos administrativos que se presenten contra las liquidaciones resultantes de procedimientos de gestión tributaria tramitados, tanto en periodo voluntario como en vía de apremio.
  22. Pago de las obligaciones contraídas por el Organismo.
  23. El manejo y custodia de fondos, valores y efectos del Organismo, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales vigentes.
  24. La formación de los planes, calendarios y presupuestos de la tesorería del Organismo, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a las directrices marcadas desde la Tesorería Municipal y la Dirección, que incluirán la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad.
  25. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  26. La elaboración de los informes que determine la normativa sobre morosidad, relativa al cumplimiento de plazos previstos legalmente para el pago de obligaciones contraídas.
Nombre/s
Pedro Iván Concepción Rodríguez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefatura de Sección de Gestión Económica y Presupuestaria G7338-F-02 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Licenciatura en Derecho, Licenciado/a en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas/Diplomado/a en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere una especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos en condiciones de presión.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de gran relevancia que afectan al funcionamiento del Organismo. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos. Tiene personal a su mando directo. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso Específico
Funciones
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso al puesto de trabajo, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa del Servicio al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  9. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  10. El control del trabajo de la Sección, de los resultados obtenidos y de los costes de funcionamiento.
  11. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  12. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  13. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
  14. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  15. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Prestar apoyo a las funciones que desarrolla la Intervención General y/o Delegada en materia de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera, en materia de control y fiscalización interna de la gestión presupuestaria y en materia de control y fiscalización interna de la gestión de contabilidad a la Tesorería General y/o Delegada.
  2. Con carácter independiente de la función propia de la Intervención General y/o Delegada, desarrollará las siguientes funciones, bajo la dirección de la Jefatura de Servicio.
  3. Preparación del proyecto de presupuestos de la Gerencia y seguimiento de su ejecución.
  4. Tramitación y formulación de propuestas de la gestión económica y presupuestaria de la Gerencia.
  5. Gestión de los recursos presupuestarios, extrapresupuestario y estudio de costes.
  6. Elaboración de los cuadros de control para la gestión económico-presupuestaria.
  7. Elaboración de planes de mejora en la gestión económica financiera del Organismo Autónomo.
  8. Elaboración, en colaboración con la Sección de Régimen Interior, de estudios económicos en materia de personal y de contratación, así como con otros Direcciones y/o Servicios del Organismo en aquellos actos que impliquen gastos.
  9. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  10. Elaborar los expedientes de Modificación Presupuestaria y de liquidación del Presupuesto, conforme a las directrices que se marquen desde la Dirección y/o la Jefatura de Servicio.
Nombre/s
José Manuel Dorta Delgado
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7338-F-03 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado/a en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario
Requisitos
Dificultad Técnica
e requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa del Servicio al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Será responsable de la tramitación de los expedientes del Servicio que tenga asignados.
  9. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  10. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Estudio, informe, propuesta y responsabilidad de la ejecución de los objetivos del Servicio, dentro de las atribuciones que le competan.
  2. La cooperación con la Jefatura del Servicio del que dependen en orden a facilitar el cumplimiento de los objetivos fijados por la misma.
  3. La organización del trabajo y su distribución entre los diferentes puestos y cuando proceda, grupos o equipos. 
  4. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal, y de forma especial, de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y  de la correcta relación con el público y con los compañeros.
  5. La autorización, mediante firma o visado de todos los actos de gestión, oficio, requerimientos, citaciones, comunicaciones o emplazamientos que se generen en el Servicio, salvo los casos en que hayan sido expresamente delegados en algún subordinado.
  6. Gestión del capítulo I del Presupuesto de Gastos, elaboración de informes y estadísticas.
  7. Planificación, seguimiento, evaluación y control de las políticas de recursos humanos: selección, promoción y formación del personal.
  8. Análisis de plantillas con delimitación de sus responsabilidades, cometidos, etc.
  9. Análisis y propuestas de distribución de recursos entre las diferentes unidades organizativas.
  10. Elaboración, adecuación y actualización de las relaciones de puestos de trabajo.
  11. Normativa de carácter general referida a los recursos humanos, condiciones de trabajo y las relaciones laborales, así como las auditorías relativas a la gestión administrativa del personal.
  12. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  13. Seguimiento y control de los planes de prevención de riesgos laborales.
  14. Tramitación de propuestas en materia de contratación administrativa y contratos privados que se le encomienden, así como el control de proveedores.
  15. Asistencia y defensa jurídica en las materias propias del Servicio.
Nombre/s
Esther G. Pérez Gómez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Administración Especial G7338-F-04 Servicio de Régimen General Jefatura de Sección de Gestión Económica y Presupuestaria
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas técnicos complejos y elabora informes que requieren gran capacidad de abstracción.
Responsabilidad
Decisiones principalmente técnicas, supervisadas por la Dirección. Se relaciona normalmente con técnicos de otros organismos. Los errores son detectables, aunque podrían afectar a colectivos externos o provocar pérdidas económicas.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección.
Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Dirección a la que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
Ejercer sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Estudio e informes propuesta de los distintos
  2. expedientes de contenido económico que le sean asignados por la Sección.
  3. Gestión de Contabilidad, con sujeción a las instrucciones que se dicten desde la Tesorería General y de la Sección de Contabilidad Municipal:
    • Administración y gestión económico-contable del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Control y gestión, organización y distribución del trabajo entre los distintos usuarios asignados al programa de gestión contable, vigente en cada momento, bajo la supervisión de la Sección y, en todo caso, de la Dirección. Control de las distintas partidas y créditos presupuestarios. Informes de Gestión Contable. Cierre y apertura de la Contabilidad, con sus respectivos expedientes. Control y seguimiento del Inmovilizado material, inmaterial y financiero. Control y seguimiento de la contabilidad presupuestaria y financiera. Control y seguimiento especial de los gastos con financiación afectada, remanentes, etc.
  4. Establecimiento del balance del Organismo, poniendo de manifiesto la composición y situación de su patrimonio, así como sus variaciones.
  5. Determinación de los resultados desde un punto de vista económico patrimonial y analítico poniendo de manifiesto el coste de los servicios.
  6. Formación, gestión y control del inventario de bienes de la Gerencia de Urbanismo (inmovilizado material, inmaterial y financiero).
  7. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  8. Manejo cualificado de herramientas ofimáticas, cálculos complejos.
  9. Registro contable de facturas.
Nombre/s
Ángeles Rosa Cruz Díaz (05), María Isabel López (06), Vacante (07)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Jefe/a de Servicio G7338-F-05-06-07 Servicio de Régimen General Jefatura de Sección de Gestión Económica y Presupuestaria
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Diplomatura universitaria o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto requiere una especial habilidad analítica y técnica para emitir informes y valoraciones de complejidad media.
Responsabilidad
Sus dictámenes y valoraciones influyen en las decisiones relevantes, que son normalmente adoptadas por la Sección. Orienta y supervisa el trabajo del personal administrativo. Los errores son normalmente detectados antes que sus consecuencias sean serias.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo la exposición continua a pantalla del ordenador. El horario es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección.
Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Dirección a la que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
Ejercer sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
 
Específicas:
  1. Seguimiento, de la ejecución de los presupuestos en el apartado de ingresos en relación a ingresos tributarios de acuerdo con las normas generales y las dictadas por el Pleno de la Corporación
  2. Situación y seguimiento de los diferentes ingresos, así como sus variaciones.
  3. Opinión cuando es requerido sobre nuevos procedimientos y técnicas.
  4. Impulso de la ejecución de los presupuestos en relación a los ingresos.
  5. Proporciona los datos necesarios para la formación de la cuenta general de la entidad así como de las cuentas, estados y documentos que deban elaborarse o remitirse al Tribunal de Cuentas.
  6. Facilita la información necesaria para la confección de estadísticas económico-financieras.
  7. Gestión de Contabilidad (Sicalwin o cualquier otro software que se utilice en cada momento por la Entidad), así como la elaboración, en su caso, de informes de Gestión Contable, realizando trabajos de cierre y apertura de la Contabilidad, seguimiento de la contabilidad presupuestaria y financiera, seguimiento de los gastos con financiación afectada, remanentes, etc, conforme a las directrices que se marquen desde la Sección.
  8. Elaborar los expedientes de Modificación Presupuestaria y de liquidación del Presupuesto, conforme a las directrices que se marquen desde el Negociado y, en todo caso, desde la Sección.
  9. Aporta la información necesaria para la toma de decisiones, en el orden de gestión.
  10. Posibilita el ejercicio de los controles de legalidad y de eficacia que se consideren necesarios. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  11. Gestión, liquidación, y revisión de los actos tributarios del Organismo.
Nombre/s
Nieves Reyes Elías
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Tesorería G7338-F-08 Servicio de Régimen General Jefatura de Sección de Gestión Económica y Presupuestaria
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto requiere una especial habilidad analítica y técnica para emitir informes y valoraciones de complejidad media.
Responsabilidad
Sus dictámenes y valoraciones influyen en las decisiones relevantes, que son normalmente adoptadas por el superior. No existen contacto externos relevantes. No suelen tener personal bajo su mando directo, pero puede orientar o supervisar el trabajo de personal de inferior cualificación. Los posibles errores pueden ser fácilmente detectados.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del puesto.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa de la Dirección a la que se encuentra adscrita, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Recaudar los derechos de cobro en período voluntario de los ingresos directos contraídos o de los gestionados por la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio devengados a favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como los de cualquier otra entidad con la que se formalice Convenio de Colaboración.
  2. Recaudar los ingresos no presupuestarios en concepto de ICIO correspondientes al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  3. Formalizar los ingresos realizados en vía ejecutiva. d) Facilitar información sobre la gestión recaudatoria. e) Informar sobre la recepción total o parcial de las subvenciones por transferencias en cuentas operativas de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Informar a la Dirección y a la Sección de los ingresos recaudados, distinguiendo entre los cobros del ejercicio corriente y los ejercicios cerrados.
  5. Pago de las obligaciones contraídas por la Gerencia de Urbanismo.
  6. Expedición de talones, transferencias y otras órdenes de pago.
  7. A petición del Interventor Delegado elaborar el Plan de Disposición de Fondos.
  8. Seguimiento y control de las distintas cuentas corrientes abiertas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en las diversas Entidades Bancarias. Llevanza de todo lo relacionado con las mismas.
  9. Elaboración de informes tendentes a la consecución de la maximización de la rentabilidad de los excedentes o puntas de tesorería.
  10. Custodia de los fondos y avales ingresados en la Caja de la Gerencia de Urbanismo.
  11. Exigir la ejecución de avales ante las Entidades Bancarias garantes.
  12. Consignación y cancelación de importes en la Caja General de Depósitos del Ministerio de Economía y Hacienda.
  13. Dentro del programa de gestión de Contabilidad Sicalwin expedir Ordenes de pagos.
  14. Gestión de la providencia de apremio en cuanto al  control en los cambios de situación por pase a recaudación ejecutiva y por reposición en voluntaria de los derechos de cobro tributarios devengados a favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo y pendientes de recaudar.
  15. Control y gestión de Alta a Terceros.
  16. Gestiones de Archivo de documentación.
  17. La resolución de los recursos que se interpongan contra los actos de gestión del cobro.
  18. La contabilización de los cobros de recibos y liquidaciones en la aplicación de contabilidad Sicalwin o cualquier otra aplicación establecida en su lugar.
  19. Formalizar los cobros.
  20. Formalizar todos los ingresos no tributarios en cuentas operativas.
  21. Rendir estados conciliados de las existencias en
  22. Cajas y Bancos de la Entidad.
  23. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  24. Elaborar Acta de Arqueo.
Nombre/s
María José Ferreira Morales
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico/a de Gestión Tributaria G7338-F-09 Servicio de Régimen General Jefatura de Sección de Gestión Económica y Presupuestaria
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Diplomado/a en Ciencias Empresariales
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación
Responsabilidad
Sus dictámenes y valoraciones influyen en las decisiones relevantes, que son normalmente adoptadas por el superior. Orienta y supervisa el trabajo del personal administrativo. Los errores son normalmente detectados antes que sus consecuencias sean serias.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo la exposición continua a pantalla del ordenador. El horario es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Redacción de acuerdos, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Gerencia Municipal de Urbanismo en materia tributaria, así como resoluciones de complejidad media.
  2. Tramitación y colaboración en la gestión de los asuntos de la Tesorería de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Manejo de herramientas ofimáticas, cálculo, atención al público y tareas análogas.
  4. Elaborar informes de complejidad media en materia de rentas.
  5. Control y realización, en su caso, de operaciones de archivo y registro de expedientes, documentación, etc, vinculados a los distintos tipos de expedientes tramitados en la Gerencia y los específicos de Recaudación.
  6. Operaciones concretas como cumplimentar impresos, realizar, verificar o comprobar liquidaciones, comprobar declaraciones, realización de cálculos de complejidad media, asientos de contabilidad, etc.
  7. Distribuir el trabajo a los auxiliares, supervisión y resolución de problemas operativos que le planteen los auxiliares administrativos.
  8. Control de la remisión mediante transferencias de carácter semestral al archivo de la documentación propia de Recaudación y seguimiento e impulso de las peticiones al Archivo de documentación
  9. Realización de tareas de gestión administrativa que requieran iniciativa e innovación.
  10. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  11. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Situación y seguimiento de los diferentes ingresos, así como sus variaciones.
  2. Opinión cuando es requerido sobre nuevos procedimientos y técnicas, vinculados a proyectos tecnológicos de gestión informatizada de expedientes. Opinión en el flujo de información tributaria a través de programas de recaudación con el Ayuntamiento. Opinión en el intercambio de información a través de soportes informáticos con los distintos Agentes Recaudadores y su enlace con la Gestión Contable. Opinión en materia de recaudación sobre proyectos de atención al ciudadano a través de portales o webs.
  3. Aporta la información necesaria para la toma de decisiones, en el orden de gestión.
  4. Posibilita el ejercicio de los controles de legalidad y de eficacia que se consideren necesarios sobre procedimientos y actos de naturaleza tributaria.
  5. Gestión, liquidación y revisión de los ingresos tributarios (presupuestarios y no presupuestarios) y no tributarios del Organismo.
  6. Aplicación de los distintos tributos regulados en las ordenanzas fiscales respecto de los servicios prestados por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.
  7. Tramitación de los procedimientos para gestión de deuda tributaria para su cobro, tanto en periodo voluntario como en vía de apremio.
  8. Colaboración con los Agentes Recaudadores de Ejecutiva para el cobro en vía de apremio, mediante la realización de ficheros de intercambio y pliegos de valores y deudores.
  9. Colaboración con la recaudación del Ayuntamiento en materias vinculadas a la Gerencia con repercusión en los Padrones municipales del Ayuntamiento
  10. Estudio, propuesta y resolución de recursos administrativos que se presenten contra las liquidaciones resultantes de procedimientos de gestión tributaria tramitados, tanto en periodo voluntario como en vía de apremio.
  11. Aportación de información y/o emisión de informes en caso de reclamaciones económicos-administrativas ante el TEAM o ante la vía jurisdiccional.
  12. Aportación información y emisión de informes para la tramitación de expedientes de prescripciones y anulación de derechos de ejercicios cerrados y ejercicios corrientes vinculados al cierre contable.
  13. Aportación de información sobre la determinación y anulación de derechos tributarios (presupuestarios y no presupuestarios) y no tributarios con carácter mensual a la Sección de Contabilidad, del ejercicio corriente y cerrado.
  14. Apoyo a la Oficina Principal y Descentralizadas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Gerencia de Urbanismo en materia de recaudación vinculada a servicios urbanísticos prestados en la Gerencia. Apoyo en materia de recaudación a la Ventanilla de Atención de la Cámara de Comercio.
  15. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  16. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional.
Nombre/s
María Jesús Valdés González
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico de Gestión Económica G7338-F-10 Servicio de Régimen General Jefatura de Negociado de Gestión Económica
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A1 (Funcionarial) Licenciado en Económicas, A.D.E./Empresariales
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de relevancia. Se relaciona frecuentemente con los técnicos de otros organismos. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Sección.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa de la Dirección a la que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejercer sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Estudio e informes propuesta de los distintos expedientes de contenido económico.
  2. La emisión de informes, bajo la dirección de la Jefatura de Negociado, en materia de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera, en materia de control y fiscalización interna de la gestión presupuestaria y en materia de control y fiscalización interna de la gestión de contabilidad.
  3. Gestión de Contabilidad por medio de las herramientas de ofimática correspondientes, así como la elaboración, en su caso, de informes de Gestión Contable, realizando trabajos de cierre y apertura de la Contabilidad, seguimiento de la contabilidad presupuestaria y financiera, seguimiento de los gastos con financiación afectada, remanentes, etc.
  4. Elaborar los expedientes de Modificación Presupuestaria y de liquidación del Presupuesto. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  5. Manejo cualificado de herramientas ofimáticas, cálculos complejos.
Nombre/s
Raquel Aguilar Jorge
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico de recursos humanos G7338-F-11 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Licenciado en Derecho, Arquitecto, Ingeniero
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto requiere una especial habilidad analítica y técnica para emitir informes y valoraciones de complejidad media.
Responsabilidad
Sus dictámenes y valoraciones influyen en las decisiones relevantes, que son normalmente adoptadas por el superior. Orienta y supervisa el trabajo del personal administrativo. Los errores son normalmente detectados antes que sus consecuencias sean serias.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo la exposición continua a pantalla del ordenador. El horario es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. Redacción de acuerdos, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Gerencia Municipal de Urbanismo en materia de personal, así como resoluciones de complejidad media.
  2. Tramitación y colaboración en la gestión de los asuntos de personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. Manejo de herramientas ofimáticas, cálculo, atención al público y tareas análogas.
  4. Tareas de ejecución de presupuesto de personal: preparación de pagos, elaboración de documentos contables y seguimiento de los mismos.
  5. Elaborar informes de complejidad media en materia de personal.
  6. Control y realización, en su caso, de operaciones de archivo y registro de expedientes, documentación, etc. 
  7. Operaciones concretas como cumplimentar impresos, realizar, verificar o comprobar liquidaciones,   realización de cálculos de complejidad media, asientos de contabilidad, etc.
  8. Distribuir el trabajo a los auxiliares, supervisión y resolución de problemas operativos que le planteen los auxiliares administrativos.
  9. Realización de tareas de gestión administrativa que requieran iniciativa e innovación.
  10. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  11. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
 
Específicas:
  1. Confección de nóminas, adaptándolas a la legislación vigente en cada momento, control y tramitación de incidencias mensuales.
  2. Cálculo y aplicación en nómina de las retenciones a cuenta del IRPF
  3. Generación y presentación de los Seguros Sociales derivados de las nóminas del personal, así como elaboración de los informes correspondientes a tal efecto, y resolución de las incidencias que pudieran surgir sobre los mismos.
  4. Aporta la información necesaria para la toma de decisiones, en el orden de gestión.
  5. Resolución de las incidencias que pudieran derivarse de expedientes del Organismo Autónomo frente a la Administración de la Seguridad Social.
  6. Tramitación de las altas, bajas y suspensión de relaciones, del personal al servicio del Organismo Autónomo, así de aquellas que deriven de procedimientos judiciales.
  7. Contacto con los Servicios del Sistema Red de la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de sistema informático, para envío y recibo de documentación de afiliación y cotización.
  8. Tramitación de los expedientes de los que se derive el reconocimiento de derechos de contenido económico al personal al servicio del Organismo Autónomo o, en su caso, detracción de los mismos.
  9. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  10. Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría profesional.
Nombre/s
Cristo Hernández de León Perdomo
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Técnico de Archivo G7338-F-12 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
A/A2 (Funcionarial) Diplomatura universitaria o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto requiere una especial habilidad analítica y técnica para emitir informes y valoraciones de complejidad media.
Responsabilidad
Sus dictámenes y valoraciones influyen en las decisiones relevantes, que son normalmente adoptadas por el superior. Orienta y supervisa el trabajo del personal administrativo. Los errores son normalmente detectados antes que sus consecuencias sean serias.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo la exposición continua a pantalla del ordenador. El horario es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, se trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Archivo.
  2. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. Colabora con su inmediato superior en la planificación y gestión administrativa ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  4. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  5. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  6. Desarrolla y ejecuta la planificación operativa que le corresponde por su puesto de trabajo.
  7. Participa en la implantación y evaluación de proyectos de mejora operativa.
  8. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. La verificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte de todo el personal en relación con el tratamiento y archivo de documentos y expedientes.
  2. Garantizar el control, acceso y conservación de  la documentación de forma eficiente y sistemática. 
  3. Garantizar el funcionamiento del archivo como  herramienta corporativa de soporte de la gestión administrativa y como fuente de información.
  4. Garantizar el mantenimiento del sistema de mecanización integral del archivo del Organismo.
  5. Integrar sistemas de gestión documental con el sistema de Archivo (digitalización, gestión de documentos electrónicos, etc.).
  6. Recibir, clasificar y ordenar los fondos, creando para ello los instrumentos de trabajo adecuados: hojas de remisión al Archivo, cuadros de clasificación, inventarios y ficheros.
  7. Crear instrumentos de información necesarios para poder realizar con los mejores resultados el servicio: registros, guías, índices, catálogos.
  8. Orientar y ayudar sobre el contenido de los documentos al usuario.
  9. Emitir informes. 
  10. Extender copias. 
  11. Promover y participar en la creación de Reglamentos y Normativas propias del Archivo.
  12. Elaboración de los informes que se les soliciten en los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  13. Responsabilizarse de la conservación y mantenimiento de locales destinados al Archivo.
  14. Responsabilizarse de la conservación y del mantenimiento del mobiliario en general, ordenadores y equipamiento especial del Archivo.
  15. Participar en la preparación de cursos formativos a otros archiveros y estudiantes de Archivos y muy especialmente en cursos dirigidos al personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre/s
Jacqueline Martín del Castillo (13), Vacante (14)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Administrativo/a G7338-F-13-14 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Bachiller o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Los conocimientos de procedimientos, reglamentos, ordenanzas y legislación general y específica, son necesarios para resolver los problemas que se presenten, para emitir informes de complejidad media, así como para el manejo de las aplicaciones informáticas corporativas.
Responsabilidad
Sus valoraciones e informaciones siguen un procedimiento establecido y generalmente son supervisados y aprobados por el Jefe de Negociado. Supervisa y coordina el trabajo de los auxiliares administrativos, e imparte indicaciones a seguir.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo las derivadas de exposición a pantalla informática. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Redacción de acuerdos, propuestas, estudios y  proyectos derivados de las funciones propias del Servicio, así como informes de complejidad media.
  2. Tramitación y colaboración en la gestión de los asuntos del Servicio, ejerciendo el control de los procedimientos administrativos para la correcta finalización de los mismos.
  3. Manejo de herramientas ofimáticas, cálculo, atención al público y tareas análogas.
  4. Manejo de aplicaciones informáticas corporativas, correspondientes a la gestión de asuntos del Servicio.
  5. Tareas de preparación, seguimiento y ejecución de los expedientes relativos a las materias propias del Servicio.
  6. Control y realización, en su caso, de operaciones de archivo y registro de expedientes, documentación, etc.
  7. Operaciones concretas como cumplimentar impresos, realizar operaciones de cálculos de complejidad media.
  8. Puestos de jefatura inferior que implica distribuir el trabajo a los auxiliares, supervisión y resolución de problemas operativos que le planteen los mismos.
  9. Realización de tareas de gestión administrativa y organización que requieran iniciativa e innovación, así como aquellos trabajos encomendados por su superior que corresponden a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Nombre/s
Elías Landazábal Sabugo (15), Isabel Martín Álvarez (16), Nancy Rivera Bernal (17), Cristina Ramos Delgado (18)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo G7338-F-15-16-17-18 Servicio de Régimen General Jefatura de Sección de Gestión Económica y Presupuestaria
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos de la Sección.
  2. Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  3. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  4. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
  5. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su  superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Aplicación de los distintos tributos regulados en las ordenanzas fiscales respecto de los servicios prestados por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.
  2. Seguimiento de los procedimientos relacionados con la deuda tributaria, para su ejecución y traslado a las bases de datos.
  3. Gestión de la deuda a nivel de notificaciones individuales, colectivas, etc, para el cobro en período voluntario y en vía de apremio.
  4. Aportación del soporte documental de las datas emitidas por técnico, para su posterior remisión a Ejecutiva
  5. Preparación de proyectos de Resoluciones para su consideración por los técnicos competentes.
  6. Colaboración con la Oficina de Recaudación Ejecutiva para el cobro en vía de apremio.
Nombre/s
Vacante (19), Vacante (20), José Manuel Machado González (21)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo/a  G7338-F-19-20-21 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos del Servicio y de la Sección. b) Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  2. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  3. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
  4. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Clasificación del registro de entrada y salida de documentos e incoación de expedientes administrativos del Servicio y de la Sección.
  2. Preparación de expedientes para sus pertinentes aprobaciones (Resoluciones, Notificaciones, Anuncios, Oficios y posterior Archivo).
  3. Atención al Público (tanto telefónica como personalmente), dando la oportuna información sobre expedientes.
  4. Llevanza de Bases de Datos.
  5. Fotocopiado y/o escaneado de expedientes y documentos.
  6. Control y archivo de expedientes.
  7. Preparación de proyectos de Resoluciones para su consideración por los técnicos competentes.
  8. Llevanza del control del presupuesto asignado al Servicio así como de la contabilidad de su ejecución.
Nombre/s
Vacante (21), José Dámaso Martín (22), Vacante (23)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Conductor/a-notificador/a G7338-F-21-22-23 Servicio de Régimen General Jefatura del Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
El puesto de trabajo requiere experiencia en la conducción de vehículos y diligencia en la práctica de notificaciones.
Responsabilidad
Adopta decisiones sencillas basándose en la normativa de circulación de vehículos, de procedimiento administrativo (notificaciones) y en las instrucciones del superior. Los contactos externos son habituales y necesarios. Los errores pueden causar daños considerables a personas y bienes, pero la probabilidad es muy reducida si el desempeño es el adecuado.
Condiciones de Trabajo
Expuesto asiduamente a las eventualidades propias del trabajo realizado fuera de las oficinas. El desempeño del puesto puede provocar accidentes. El horario de trabajo es el normal pero requiere disponibilidad para practicar notificaciones fuera de la jornada normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. Conducción de los vehículos oficiales adscritos a la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  2. Cuidado, limpieza y mantenimiento de los vehículos en que presten sus servicios.
  3. Recoge y traslada personas, así como materiales, conforme a las instrucciones que a tal efecto reciba de la Sección.
  4. Colabora en la carga y descarga de paquetes y materiales de un peso no excesivo y que no tengan una naturaleza tóxica o peligrosa.
  5. Elabora el parte o informe de servicio de acuerdo con las instrucciones de su superior, especificando si así se le requiere, los servicios prestados, kilometraje y horario, así como los materiales y combustible utilizado.
  6. Realiza el traslado de documentación a centros oficiales.
  7. Práctica de las notificaciones que sea necesario realizar para cumplimentar los correspondientes trámites de los procedimientos que se tramiten en el Organismo Autónomo.
  8. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior relacionados con la naturaleza del servicio y conforme a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Nombre/s
Ezequiel Díaz Febles
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Encargado/a G7338-L-01 Servicio de Régimen General Jefatura del Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
(Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Los conocimientos técnicos o experiencias no son relevantes para el desempeño del puesto. Pueden ser adquiridos en un periodo muy breve de tiempo.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones. Requiere contactos frecuentes con el público.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a especiales condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es de mañana o de tarde.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. Atiende y orienta a las personas que acuden a las dependencias municipales.
  2. Distribuye documentos o materiales elaborados o  gestionados por los servicios, con carácter interno.
  3. Realiza funciones de ujier en actos oficiales de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Guardia y custodia, en general, de inmuebles,  instalaciones y materiales de las dependencias a las que esté asignado.
  5. Opera con máquinas que no requieren una cualificación especial para su manejo.
  6. Realiza trabajos de reprografía y encarpetado.
  7. Realiza trabajos de reparación simple de los equipamientos de las instalaciones del Organismo Autónomo, tales como cambios de luminarias, cerraduras, mobiliario, etc.
  8. Supervisión de los trabajos por las empresas que realicen el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de las instalaciones.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su  superior y conforme a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Nombre/s
Vacante (24), Celestino Pérez Acosta (25)
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Subalterno/a G7338-F-24-25 Servicio de Régimen General Jefatura de Servicio
Grupo/Subgrupo Titulación
(Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Los conocimientos técnicos o experiencias no son relevantes para el desempeño del puesto. Pueden ser adquiridos en un periodo muy breve de tiempo.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones. Requiere contactos frecuentes con el público.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a especiales condiciones de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es de mañana o de tarde
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. Atiende y orienta a las personas que acuden a las dependencias municipales.
  2. Realiza la admisión de documentación y distribuye  documentos o materiales elaborados o gestionados por los servicios, ya sea para otras dependencias u órganos externos.
  3. Realiza funciones de ujier en actos oficiales de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  4. Efectúa salidas y recoge documentación, correo, talones y paquetes de peso reducido para su distribución.
  5. Guardia y custodia, en general, de inmuebles,  instalaciones y materiales de las dependencias a las que esté asignado.
  6. Opera con máquinas que no requieren una cualificación especial para su manejo.
  7. Realiza trabajos de reprografía y encarpetado.
  8. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su  superior y conforme a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.

Servicio de Dirección:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre
-Vacante-
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Director Gerente  G7335-D-01 Dirección Consejero Director
Grupo/Subgrupo Titulación
(Funcionarial) Licenciatura en Derecho
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere una especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos en condiciones de presión.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de gran relevancia que afectan al funcionamiento del Ayuntamiento. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos. Tiene personal a su mando directo. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
Le corresponden con carácter general:
  1. Cooperar en la definición de las líneas estratégicas y de los objetivos de la Gerencia.
  2. Dirección ejecutiva, supervisión e impulso de las actividades de la Gerencia, garantizando su normal funcionamiento, con criterios de eficacia, eficiencia y calidad.
  3. Establecimiento de directrices para la mejor gestión de los recursos de la Gerencia.
  4. Representación ejecutiva de la Gerencia.
  5. Difusión de las actividades de la Gerencia e impulso de la colaboración y el trabajo en equipo, así como cooperación con las otras Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  6. Elaborar el cuadro de mando de la Gerencia y de la memoria anual de actividades.
Además, le corresponderán al Gerente, con carácter específico, las siguientes atribuciones:
  1. Realizar las gestiones técnico-administrativas y materiales que sean precisas para la ejecución de los acuerdos del Consejo Rector, del Presidente del mismo y del propio Consejero-Director bajo la dirección y supervisión de este último.
  2. Inspeccionar, fiscalizar, vigilar y dirigir la actividad de los Servicios de la Gerencia y de su personal, así como informar al Consejero-Director sobre el desarrollo, coste y rendimiento de los mismos.
  3. Ordenar la iniciación de actuaciones de acuerdo con los programas y directrices que se señalen por los demás órganos de dirección.
  4. Conformar las certificaciones de obras, servicios y suministros contratados por la Gerencia.
  5. Proponer los gastos y los pagos necesarios para el desarrollo de las actividades propias de la Gerencia.
  6. Formar y actualizar los registros e inventarios que sean competencia de la Gerencia.
  7. Aquéllas que expresamente le atribuyan por delegación.
Nombre
José María Díaz Reixa Jiménez
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Unidad de Coordinación y Asistencia Jurídica G7335-F-01 Dirección Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
A1 (Funcionarial) Licenciatura en Derecho
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requiere una especial habilidad analítica y organizativa, así como la capacidad para trabajar en múltiples proyectos simultáneos en condiciones de presión.
Responsabilidad
Su valoración e informe técnico influye de manera fundamental en decisiones de gran relevancia que afectan al funcionamiento del Ayuntamiento. Se relaciona frecuentemente con técnicos de otros organismos. Tiene personal a su mando directo. Los errores pueden ser difíciles de detectar a tiempo, y en su caso causar graves retrasos en proyectos importantes o perjuicios económicos al Ayuntamiento.
Condiciones de Trabajo
No existen condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el normal, aunque ocasionalmente realiza más horas de las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso Específico
Funciones
  1. En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso al puesto de trabajo, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del departamento.
  2. Estudia y analiza cada situación o problema planteado, opinando y dando solución, siendo responsable de la decisión adoptada.
  3. Desarrolla las atribuciones de gestión administrativa derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales. 
  4. Colabora con su inmediato superior en la planificación  y gestión administrativa del Departamento al que está  adscrito, ayudando con sus opiniones técnicas a la mejora global del servicio prestado.
  5. Se mantiene permanentemente actualizado en los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  6. Estudia, cuando es requerido, la implantación de nuevas técnicas, sistemas o procedimientos.
  7. Ejerce sus funciones en equipos de trabajo, aportando sus conocimientos profesionales.
  8. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  9. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  10. El control del trabajo de la Sección, de los resultados obtenidos y de los costes de funcionamiento.
  11. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  12. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  13. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
  14. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su clasificación, grado o categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Específicas:
  1. Asistencia técnico jurídica y/o asesoramiento legal que requieran los órganos de dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  2. Coordinar los trabajos de asistencia y defensa jurídica de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  3. La emisión de los informes jurídicos preceptivos, de conformidad con la legislación vigente de aplicación en cada materia, cuando no sean exigibles de los funcionarios con habilitación nacional que desempeñen las funciones de Secretaria.
  4. Estudio, informe, asesoramiento y, en su caso, propuesta de resolución de las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional civil y laboral, y recursos administrativos en los casos en que se le encomiende.
  5. Si fuese necesario, y así se determina por la Dirección, podrá ejercer la representación y defensa en juicio de la Gerencia Municipal de Urbanismo ante cualesquiera órganos jurisdiccionales.
  6. Apoyo técnico en materia jurisdiccional, tanto civil como laboral como contencioso-administrativa, a los diversos Servicios en que se estructura la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  7. Propuesta de adecuación de criterios y directrices generales técnico-jurídicas a la orientación derivada de las decisiones judiciales que afecten o puedan afectar a materias propias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  8. Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución sobre allanamientos, transacciones y/o sometimiento a arbitraje en los casos en que proceda.
  9. Seguimiento y coordinación de las comunicaciones entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y los diversos órganos jurisdiccionales.
  10. Estudio, informe, asesoramiento y apoyo técnico/jurídico en diligencias probatorias en cualesquiera procesos en que sea parte la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  11. Informe y dictámenes previos preceptivos para el ejercicio de acciones administrativas y judiciales.
  12. Estudio, informe, asesoramiento, coordinación y apoyo técnico-jurídico para la ejecución de sentencias en los procedimientos judiciales en que haya sido parte la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Nombre
María José Sánchez Gil
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Secretaria/o de Dirección G7335-L-01 Dirección Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C1 (Funcionarial) Bachiller o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación
Responsabilidad
Sus valoraciones e informaciones siguen un procedimiento establecido y generalmente son supervisados y aprobados por el/la Secretario/a Delegado/a. Supervisa el trabajo de otros administrativos y auxiliares administrativos, e imparte indicaciones a seguir. Los errores son detectables, aunque podrían ocasionar retrasos en las actividades.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad, salvo las derivadas de exposición a pantalla informática. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que, ocasionalmente, trabaje un número de horas superior a las establecidas.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Redacción de acuerdos, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias de la Secretaría del Gerente, así como informes de complejidad media.
  2. Tramitación y colaboración en la gestión de los asuntos propios de la Secretaría del Gerente, ejerciendo el control de los procedimientos administrativos para la correcta finalización de los mismos.
  3. Manejo de herramientas ofimáticas, cálculo, atención al público y tareas análogas.
  4. Manejo de aplicaciones informáticas corporativas, correspondientes a la gestión de asuntos de la Secretaría del Gerente.
  5. Tareas de seguimiento y control en la gestión de los expedientes que le encomiende el Gerente.
  6. Control y realización, en su caso, de operaciones de archivo y registro de expedientes, documentación, etc. 
  7. Operaciones concretas como cumplimentar impresos, realizar operaciones de cálculos de complejidad media. 
  8. Puestos de jefatura inferior que implica distribuir el trabajo a los administrativos y auxiliares, supervisión  y resolución de problemas operativos que le planteen los mismos.
  9. Realización de tareas de gestión administrativa y organización que requieran iniciativa e innovación, así como aquellos trabajos encomendados por su superior que corresponden a su categoría, dentro de las funciones propias del Servicio.
Nombre
Francisco Retamal Arbelo
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo/a G7335-L-02 Dirección Unidad de Coordinación y Asistencia Jurídica
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
  1. Tramitación de los asuntos del Servicio.
  2. Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas fotocopiadoras, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  3. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  4. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
  5. Clasificación del registro de entrada y salida de documentos e incoación de expedientes administrativos. 
  6. Atención al Público (tanto telefónica como personalmente), dando la oportuna información sobre expedientes.
  7. Llevanza de Bases de Datos.
  8. Fotocopias.
  9. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.

Servicio de Secretaría Delegada:
Datos actualizados diciembre 2020


Nombre/s
Belinda Pérez Reyes
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Secretario/a Delegado/a  G7339-F-01 Secretario/a Delegado/a Gerente
Grupo/Subgrupo Titulación
A-A1 (Funcionarial) Licenciado en Derecho
Requisitos
Dificultad Técnica
Resuelve problemas y emite informe técnicos de gran complejidad y relevancia, para los que se exige una alta concentración. Son tareas que requieren capacidad de innovación.
Responsabilidad
Toma de decisiones principalmente de carácter técnico. Debe planificar y supervisar el trabajo de grupos multifuncionales. Tiene contactos externos de relevancia como representante institucional y como experto altamente cualificado. Los errores pueden comprometer a la Gerencia económica o judicialmente y/o perjudicar seriamente la imagen del mismo.
Condiciones de Trabajo
No está expuesto a condiciones especiales de penosidad o peligrosidad. El horario de trabajo es el habitual, pero el puesto requiere que una mayor dedicación y plena disponibilidad.
Forma de Provisión
Libre Designación
Funciones
En el ejercicio de la titulación requerida para el acceso a la función pública y dentro del Grupo, Escala y/o Cuerpo al que pertenece, efectúa tareas de gestión, redacción de informes, propuestas, estudios y proyectos derivados de las funciones propias del Servicio de Disciplina Urbanística, así como la responsabilidad administrativa de su ejecución, que se indican seguidamente:
De gestión, planificación, coordinación y dirección:
  1. Dirección de las actividades de su ámbito de actuación para el efectivo cumplimiento de sus funciones y objetivos programados, emitiendo las órdenes u orientaciones técnicas dirigidas al personal.
  2. Estableciendo programas, determinación de objetivos, planificación y gestión administrativa del Servicio, definiendo propuestas para optimizar las actividades propias Servicio y la coordinación con la dirección del Sector y el resto de órganos municipales.
  3. Colaboración en el desarrollo de las funciones de planificación, seguimiento de programas y la evaluación de resultados.
  4. Coordinación e impulso de las actividades de mejora y actualización en materias de organización, procedimientos, métodos de gestión y calidad.
  5. Coordinación y supervisión de las actividades de documentación, comunicación e información.
  6. Actualización de los estudios que ha realizado y en las especialidades en las que está destinado al objeto de ofrecer siempre el mejor y el más cualificado servicio.
  7. Conducir los vehículos del Organismo, cuando fuere necesario para el desarrollo de su trabajo.
De gestión de personal:
  1. El control del trabajo del personal funcionario y laboral adscrito al Servicio.
  2. La adscripción y traslado del personal entre los puestos que correspondan a su categoría y nivel, exceptuando aquellos que deban ser cubiertos por concurso.
  3. La fiscalización del cumplimiento de las atribuciones y horarios de todo el personal que tiene bajo su dependencia directa.
  4. El control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
En relación con la administración y gestión económico/financiera:
  1. Gestión presupuestaria del Servicio y la distribución de los medios materiales entre sus órganos o empleados. 
  2. Tramitación de propuestas en materia de compras contracciones propias del Servicio.
  3. La autorización de pedidos de material, facturas y acta de recepción, salvo que esté asignada a otro órgano interno del Servicio.
  4. Inventario, control y administración de los medios adscritos al Servicio.
En relación con la información, comunicación y documentación:
  1. Dirección de la atención al público, información y comunicación en las materias propias del Servicio.
  2. Notificaciones y comunicaciones de los actos de los órganos delegados y desconcentrados, excepto los que correspondan, legalmente, a los titulares de los mismos.
En materia de fe pública y asesoramiento legal perceptivo:
  1. La preparación de los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebre el Consejo Rector, de conformidad con lo establecido por el/la Consejero/a Director/a y la asistencia al mismo en la realización de la correspondiente convocatoria, notificándola con la debida antelación a todos los componentes del órgano colegiado.
  2. Custodiar desde el momento de la convocatoria la documentación integra de los expedientes, en soporte papel, incluidos en el orden del día y tenerla a disposición de los miembros del Consejo Rector que deseen examinarla.
  3. Levantar acta de las sesiones del Consejo Rector y someter a aprobación al comienzo de cada sesión el de la precedente Una vez aprobada, se transcribirá al Libro de Actas Electrónico.
  4. La llevanza del libro de Resoluciones y Decretos las dictadas por el/la Consejero/a Director/a.
  5. Certificar todos los actos o resoluciones de el/la Consejero/a Director/a y los acuerdos del Consejo Rector, así como de los antecedentes, libros y documentos del Organismo.
  6. Remitir a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, en los plazos y formas determinados por la legislación de aplicación, copia, o en su caso, extracto de los actos y acuerdos de el/la Consejero/a Director/a y del Consejo Rector.
  7. Anotar en los expedientes, bajo firma, las resoluciones y acuerdos que recaigan.
  8. Autorizar, con las garantías y responsabilidades inherentes, las actas de todas las licitaciones, contratos, convenios y documentos administrativos análogos en los que intervenga el Organismo.
  9. Disponer que en el tablón de anuncios se fijen los que sean actos, decretos, resoluciones y acuerdos que sean preceptivos, certificándose su resultado si así fuera preciso.
  10. La emisión de informes previos siempre que un precepto legal expreso así lo establezca.
  11. Informar en las sesiones del Consejo Rector, cuando medie requerimiento expreso de quien presida, acerca de los aspectos legales del asunto que se discuta, con objeto de colaborar en la corrección jurídica de la decisión que haya de adoptarse. Si en el debate se ha planteado cuestión sobre cuya legalidad pueda dudarse podrá solicitar, de quien presida la sesión, el uso de la palabra para asesorar al Consejo Rector.
  12. Acompañar al/la Consejero/a Director/a en los actos de firma de escrituras y, si así lo demandare en sus visitas a autoridades o asistencia a reuniones, a efectos de asesoramiento legal.
Nombre/s
Rosa Rufino Croissier
Puesto Código Servicio Puesto Superior
Auxiliar Administrativo/a G7339-F-02 Secretaría Delegada Secretario/a Delegado/a
Grupo/Subgrupo Titulación
C/C2 (Funcionarial) Graduado Escolar o equivalente
Requisitos
Dificultad Técnica
Se requieren conocimientos básicos de herramientas ofimáticas, que presuponen una cierta formación o experiencia administrativa básica.
Responsabilidad
Carece de autonomía en la toma de decisiones relevantes, limitándose a realizar tareas que le encomienda el superior. El puesto puede requerir contactos frecuentes de carácter rutinario con el público. Los posibles errores tienen consecuencias importantes y son fácilmente detectables.
Condiciones de Trabajo
Expuesto a pantalla informática con frecuencia y durante periodos prolongados. El horario de trabajo es el normal.
Forma de Provisión
Concurso
Funciones
Generales:
  1. Tramitación de los asuntos de la Secretaría Delegada. b) Clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas, y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo.
  2. Redacción de actos administrativos de carácter repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado o a petición expresa de su superior jerárquico.
  3. Comprobación y realización de operaciones aritméticas, presupuestos y, en general, tareas administrativas de carácter presupuestario (imputación de gastos, comprobación de asientos, etc) en procedimientos simples y repetitivos.
  4. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y que correspondan a su categoría profesional, dentro de las funciones propias del Servicio.
Especificas:
  1. Clasificación del registro de entrada y salida de documentos e incoación de expedientes administrativos de la Secretaría Delegada.
  2. Preparación de expedientes para sus pertinentes aprobaciones (Resoluciones, Notificaciones, Anuncios, Oficios y posterior Archivo).
  3. Atención al Público (tanto telefónica como personalmente), dando la oportuna información sobre expedientes.
  4. Llevanza de Bases de Datos.
  5. Fotocopias y diligencias de proyectos.
  6. Control y archivo de expedientes.
  7. Preparación de proyectos de Resoluciones para su consideración por los técnicos competentes.
  8. Llevanza del control del presupuesto asignado a la
  9. Secretaría Delegada así como de la contabilidad de su ejecución.

Liberado/as Sindicales:

Nombre/s
En la actualidad el Organismos Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, no cuenta con Liberados/as Sindicales