Cómo Iniciar un Trámite

Guía paso a paso para iniciar un trámite en nuestra Sede

Identificarse en Sede

Acceda a nuestra Sede Electrónica, e identifíquese utilizando el botón "Acceder" de la esquina superior derecha. Si es la primera vez que accede y necesita ayuda, consulte nuestra Guía de Acceso a Sede. Una vez identificado, puede acceder de varias formas al inicio de un trámite. La primera vez que se identifique, la sede le ofrecerá la opción de continuar con o sin apoderamiento. Si el trámite que desea iniciar es como apoderado, seleccione esa opción. En esta misma página tiene la opción "INICIAR UN TRÁMITE" (ver imagen). Esta banda azul con la opción de iniciar un trámite, esta presente en prácticamente todas las páginas navegables de nuestra sede, siempre en la parte inferior.

Otra forma de acceder es mediante la pestaña "Servicios>Catálogo de Procedimientos" desde donde le redirigen a todos los trámites disponibles en nuestra Sede Electrónica.

Inicio Trámite

Catálogo de Procedimientos

Dentro del Catálogo de Procedimientos encontrará todos los trámites que puede realizar en nuestra Sede, incluidos otros como el Pago de Tributos o Autoliquidación de Tasas. En la parte superior puede filtrar los tramites por opciones como "Para el Ciudadano", "La Administración" o "La Empresa". Una vez seleccionado su propósito, tiene disponible trámites en materia de "Actividades, Inspección Urbanística, Obras, Planeamiento, Solicitudes Genéricas y Vados".

Seleccionemos por ejemplo una "Solicitudes Genéricas" pulsando el botón "Ver procedimientos" para obtener un listado de todas las solicitudes genéricas disponibles. De todos los procedimientos disponibles escogemos en este ejemplo la opción "Solicitud General" y como vamos a tramitar de forma telemática, seleccionamos esa opción. Solo nos queda rellenar el formulario de la solicitud, adjuntar la documentación necesaria, firmar digitalmente y descargar el justificante

Catálogo

Información del Procedimiento

Todos los procedimientos que selecciones en la Sede tiene la opción de mostrar toda la información relativa al mismo, puede acceder a esta información antes de iniciar en trámite en el botón "Ver detalles y documentación" o una vez iniciado el trámite en el botón de información "Procedimiento". Esta información consta de la descripción del mismo, información útil al respecto, posibles tasas, documentación necesaria o incluso "Procedimientos relacionados".

Información

Consulta de Procedimientos Iniciados

Una vez iniciado un procedimiento puede ver el mismo o los que tenga ya iniciados en su "Carpeta Ciudadana", en la opción del menú "Consulta de Trámites". Si desea conocer más sobre su Carpeta Ciudadana consulte nuestra guía de ayuda "Carpeta Ciudadano/Empresa". También tiene la opción de consultar los procedimientos ya concluidos en la opción "Búsqueda avanzada".

Información