Guía de uso Sede Electrónica

Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife

La presente guía de uso de nuestra Sede Electrónica pretende ofrecer un espacio de ayuda tanto para el representante empresarial como para el ciudadano con el que pueda moverse por nuestra sede de forma fluida, tanto para realizar un simple acceso a la misma o procedimientos más complejos como darse de alta o comenzar un trámite de forma telemática. Le ofrecemos la posibilidad de realizar esta guía paso a paso de forma visual o bien en formato de vídeo tutorial (Próximamente).

Paso 1 - Llegar a nuestra Sede

Tiene dos formas de acceder a nuestra sede, mediante acceso directo en sede.urbanismosantacruz.es o accediendo mediante enlace si se encuentra en nuestra pagina web urbanismosantacruz.es

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Paso 2 - Identificarse

Puede visualizar la sede y su contenido sin identificarse, pero el verdadero sentido de una Sede Electrónica es validarse e identificarse como usuario para poder acceder a los trámites o su carpeta de ciudadano. Para ello, una vez dentro de la sede, pulsaremos el botón "Acceder". Esto nos llevara a la ventana de acceso donde podremos escoger entre dos opciones de identificación, con certificado o usuario/contraseña.

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Opción "Cl@ve/Certificado"

Sin lugar a dudas la mejor opción, sobre todo si va a realizar cualquier trámite de los relacionados en el artículo 11.2 de la Ley 39/2015 (Formular solicitudes, Presentar declaraciones responsables o comunicaciones, Interponer recursos, Desistir de acciones o Renunciar a derechos) dado que es obligatorio el uso de la firma electrónica y por tanto el acceso mediante certificado digital. Pulse sobre "Acceder con Cl@ve/Certificado" y le redirigirá a la web del estado donde deberá elegir su método de identificación. 

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Opción Usuario/contraseña:

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Para optar por esta opción, previamente tendría que haber solicitado usuario y contraseña en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (Avda. Tres Mayo 40). Puede consultar la forma de solicitar usuario/contraseña siguiendo este enlace. Con usuario y contraseña en su poder, escriba cada uno en su lugar correspondiente y pulse "Acceder".

Si tras haber cambiado su contraseña, no logra recordarla, existe una opción junto al botón "Acceder" en la cual, siguiendo los pasos indicados, podrá recuperar su contraseña sin ningún tipo de complicación.

Paso 3 - Primer acceso a Sede electrónica

El primer acceso a nuestra Sede, puede ser algo abrumador al principio, pero nada más lejos de la realidad. En su primer acceso a sede, se le solicitará darse de alta en su carpeta ciudadana, un procedimiento sencillo que sólo deberá realizar una vez. Siguiendo unos sencillos pasos, podrá, en pocos minutos, completar este procedimiento sin apenas dificultadas. Aprenda cómo darse de alta por primera vez en su carpeta ciudadana siguiendo este enlace

Paso 4 - Trámites y Consultas

Una vez identificado en nuestra sede, puede realizar varios tipos de procedimientos. Bien buscar e iniciar una Tramitación, o por el contrario acceder a su carpeta ciudadana para, por ejemplo, consultar una Notificación.

Tramite

Iniciar Tramitación

Obtenga información paso a paso de como presentar una solicitud por registro electrónico 

Tramite

Carpeta Ciudadana

Consulte como acceder a su carpeta de ciudadano, consultar sus notificaciones electrónicas o realizar un apoderamiento en sede

Tramite

Alta Apoderado

Consulte cómo dar de alta a un apoderado en nuestra sede

Tributos

Pago de Tributos

Consulte cómo realizar el pago de tributos en nuestra sede

Verificación Documentos

Verificación Documentos

Consulte cómo verificar documentos de su carpeta ciudadana y sus beneficios

Autoliquidación ICIO

Autoliquidación ICIO

Pago Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

Notificaciones

Activar Notificaciones Telemáticas

Consulte cómo activar las Notificaciones Telemáticas en nuestra sede si no las activó previamente.