La Comunicación Previa de vados para la entrada y salida de vehículos (baja) es el documento mediante el cual las personas interesadas, bajo su responsabilidad, ponen en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo el cese del aprovechamiento del dominio público, es decir, el uso de la acera o vía peatonal para el acceso de vehículos a un local (garaje, comercial…), así como la reposición de la acera y bordillo a su estado original.

Información

Title
Descripción

La baja de vado se deberá comunicar cuando finaliza el uso o la necesidad del acceso de vehículos a un local (garaje, comercial…), debiendo hacer entrega de la placa identificativa, así como a solicitar en el Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se elimine la señalización pintada en la vía pública (calzada).


La Comunicación Previa de vados para la entrada y salida de vehículos se formalizará, preferentemente, a través del modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas de atención ciudadana y en la página web de esta Gerencia Municipal de urbanismo, y deberá ir acompañada de la documentación que se exija para cada caso.


La Comunicación previa no faculta para ejercer actuaciones en contra de la legislación urbanística y el planeamiento vigente

 

Title
Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Title
Lugar de solicitud

Gerencia Municipal de Urbanismo.

  • Avenida Tres de Mayo, 40
  • 38005 Santa Cruz de Tenerife
  • De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Oficinas  de Atención Ciudadana

Title
Documentación a presentar

En baja de vado se ha de presentar en formato digital la siguiente documentación:

  • DNI o CIF y escritura constitución sociedad. En caso de que, la comunicación se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Cartas de pago de entrada de vehículos de los cuatro últimos años.
  • Placa identificativa del vado.
  • Reportaje fotográfico de la acera, bordillos y elementos urbanos afectados, en el que se aprecie la reposición a su estado original.
Title
Tasa

Abono de la tasa: 26,20 €.

Title
Información

Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Dirección Técnico Jurídica
  • Sección de Régimen Jurídico

Teléfono de Información:

  • 922 013 101

Horario:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
Title
Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza de Edificación.
  • Decreto 227/1997, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de la ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.
  • Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos.
  • Resolución del Sr. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Don Carlos Tarife Hernández relativa al establecimiento de Comunicación previa para la concesión de vados
     

Tramitación

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo en el lugar y horario indicado en la pestaña 'información'.

Compartir este procedimiento