Última revisión enero 2025
Derechos del ciudadano
De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de esta entidad y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Informe anual de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Informe anual de objetivos cumplidos, estadísticas y compromisos futuros de cara a la Transparencia en la Gerencia Municipal de Santa Cruz de Tenerife
Informe 2023-24 PDF Informe 2023-24 DOCX Informe 2023-24 ODT
¿Cómo puedo presentar una solicitud?
Cualquier persona física mayor de 16 años, o jurídica, puede presentar una solicitud. Las solicitudes se pueden formular presencialmente o por internet (obligatorio el uso de certificado digital por este canal). Para realización de tramitación en línea, diríjase a la sección de Trámites de nuestra web y una vez en ellos, seleccione la sección "Solicitudes Genéricas" donde encontrará el procedimiento "Acceso a la Información Pública".
¿Cómo presentar un Recurso?
Contra la resolución, expresa o presunta, de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.
¿Existe un registro de las solicitudes a la Gerencia de Urbanismo?
Efectivamente, la Gerencia Municipal de Urbanismo cuenta con un registro de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública que puede ser consultada en cualquier momento por la ciudadanía.
Instrucción del Derecho de Acceso:
Instrucción de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife en materia de ejercicio del derecho de acceso a la Información Pública.