Última revisión octubre 2023

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Derechos del ciudadano

De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de esta entidad y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.

Informe anual de la Gerencia Municipal de Urbanísimo

Informe 2022 PDF Informe 2022 DOCX Informe 2022 ODT

¿Cómo puedo presentar una solicitud?

Cualquier persona física mayor de 16 años, o jurídica, puede presentar una solicitud. Las solicitudes se pueden formular presencialmente o por internet (obligatorio el uso de certificado digital por este canal). Para realización de tramitación en línea, diríjase a la sección de Trámites de nuestra web y una vez en ellos, seleccione la sección "Solicitudes Genéricas" donde encontrará el procedimiento "Acceso a la Información Pública"

Tramitar en Línea

¿Cómo presentar un Recurso?

Contra la resolución, expresa o presunta, de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

 

Recurso al Comisionado

¿Existe un registro de las solicitudes a la Gerencia de Urbanismo?

Efectivamente, la Gerencia Municipal de Urbanismo cuenta con un registro de las Solicitudes de Acceso a la Información Publica que puede ser consultada en cualquier momento por la ciudadanía.

Solicitudes de Acceso a la GMU

Instrucción del Derecho de Acceso:

Instrucción de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife en materia de ejercicio del derecho de acceso a la Información Pública.


 

Instrucción Derecho Acceso Información

 


Información disponible en Formatos Reutilizables:

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