Talleres Informativos Nuevo PGO

Convocatorias por Distritos.


El equipo redactor del Nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz inicia, como estaba previsto, un Programa de Participación Ciudadana que, de manera itinerante, transcurrirán por los diferentes distritos del municipio capitalino con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el nuevo plan, se impliquen y participen en la toma de decisiones de algunos de los aspectos que definirán el nuevo modelo de Santa Cruz de Tenerife de los próximos años. Tendrán caracter divulgativo y se aplicarán en forma de talleres en lugares reconocibles de cada uno de los cinco distritos de Santa Cruz, Anaga, Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Suroeste.

En este espacio podrán encontrar información sobre las horas, fechas y lugares en que dichos talleres tendrán efecto, así como cualquier otra información relevante de cara al Proceso Participativo.

Novedades

Tras la conclusión de los 10 Talleres de participación ciudadana en relación al Nuevo PGO de Santa Cruz, los redactores del mismo han decidido modificar el cronograma previsto para adaptarlo a la ciudadanía tras las experiencia de estos primeros talleres. Conscientes de que los siguientes talleres serían los de Áreas de Interés y Prospectivo o  de Futuro, se ha tomado la decisión de sustituirlos por Futuro en Anaga y Suroeste. El motivo es que con la finalidad de seguir adaptando el Programa prediseñado, se hace necesario destacar que durante el desarrollo de los talleres se ha detectado un especial interés por el Plan General en los distritos de Anaga y el Suroeste, no sólo por el alto porcentaje de participación, sino también, por las numerosas propuestas planteadas.

Igualmente, ha quedado latente en estos talleres el descontento generalizado por la falta de tiempo para ahondar en dichas propuestas, la mayoría encaminadas a potenciar la idiosincrasia de unos barrios donde lo urbano se mezcla con lo rural. Impulsar el desarrollo sostenible de estos núcleos manteniendo las características que los diferencian de la ciudad consolidada y, a su vez, mejorar las condiciones de conectividad y accesibilidad, fueron las temáticas más trabajadas.

Por otro lado, con la finalidad de recoger en lo posible una mayor diversidad de la ciudadanía, se incorpora a el Programa de Participación un nuevo taller de Futuro donde se dará voz a la Infancia. El taller diseñado en colaboración con Grupo de Participación Infantil (GPI) del Negociado de Infancia y Familia (IMAS).

Así mismo, dada la cantidad de información y propuestas obtenidas en los talleres, encuestas y demás medios dispuestos y, a la proximidad con el periodo vacacional, se modifica la fecha prevista para la Exposición Pública y se pospone para después del verano. La fecha se concretará en las próximas semanas. Por lo tanto el Cronograma de Participación Ciudadana a quedado de la siguiente manera:

Programa de Participación Ciudadana
Taller Fecha Lugar
Talleres Temáticos e Informativos Concluidos 5 Distritos
Taller de Futuro: Anaga 17 de Junio InfoBox San Andrés
Taller de Niños y Adolescentes 18 de Junio IMAS Ofra
Taller de Futuro: Suroeste 20 de Junio AAVV 7 Islas El Sobradillo
Exposición Pública Pendiente Pendiente

Próximos Talleres:

Los próximos talleres se celebrarán los próximos 17, 18 y 20 de Junio. En esta ocasión se agradecería confirmación de asistencia (únicamente los talleres de Futuro Anaga y Suroeste) antes del 14 de Junio.

Confirmar Asistencia

Distrito Salud-La Salle

Salud-LaSalle_DIST_1.jpg